Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La opinión del experto

La abogada Beatriz de Vicente da una serie de recomendaciones para evitar las estafas este verano

"Los estafadores están esperando nuestra imprudencia", afirma la jurista Beatriz de Vicente, por lo que recomienda mantenerse alerta y ser cautelosos para evitar posibles engaños.

El delito de estafa está recogido en el código penal como aquel que con ánimo previo de engaño induce a error a otra persona y en base a ese error, esta hace un acto de disposición económica en perjuicio propio o ajeno.

Las penas pueden llegar hasta los tres años de prisión para los estafadores o incluso, hasta los seis años si se superan los 50.000 euros de defraudación o se estafa a un gran número de personas.

La abogada Beatriz de Vicente explica que "en criminología la estafa es un delito constructivo", lo que significa que la víctima tiene que componer y construir el delito con el estafador.

Por ello, la letrada hace una serie de recomendaciones de prevención victimal para tratar de evitar los fraudes durante el verano:

  • Ser cuidadosos e informarse lo máximo posible.
  • Acudir a portales de reconocido prestigio.
  • Evitar buscar los superchollos.

Publicidad

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.

Angelita, de 88 años, afronta la soledad haciendo vídeos que se han vuelto virales: "A mi no me lleva las redes nadie"

Angelita, de 88 años, afronta la soledad haciendo vídeos que ya son virales: "A mi no me lleva las redes nadie"

Esta mujer malagueña ha utilizado las redes sociales para sentirse acompañada por todos aquellos que la siguen y con los que comparte sus trucos caseros, aunque no siempre salen todos bien. En España hay 2 millones de mayores solos, y esta es la manera en la que esta mujer de 88 años ha podido combatirlo.