Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Alerta sanitaria

Así viven las residencias de ancianos la crisis del coronavirus: "Están preocupados pero les tranquilizamos"

El colectivo más vulnerable al coronavirus, los mayores, han sido las primeras victimas mortales que ha dejado la patología asiática en España. Espejo Público se adentra en una residencia de ancianos para comprobar cómo viven los mayores esta crisis sanitaria.

Una residencia de ancianos en Valdemoro (Madrid) ha registrado la muerte de un hombre de 76 años, la cuarta en España causada por el coronavirus, y suma ya al menos 20 contagiados. Este centro ha sido cerrado al haberse convertido en uno de los focos de contagio de la Comunidad de Madrid.

Los expertos insisten en que los mayores son las personas más frágiles ante el coronavirus y piden que se extremen las precauciones para evitar el contagio.

Espejo Público se ha adentrado en una residencia de ancianos de Madrid. Allí extreman las precauciones pero intentan vivir esta crisis sanitaria con tranquilidad. Insisten en que las personas que tengan síntomas de gripe no acudan a visitar a los internos y que se cumplan a rajatabla las medidas de higiene como el lavado de manos.

Desde dentro, los mayores se toman con sentido del humor el contagio. Cuentan las cuidadoras que muchos están seriamente preocupados pero ellas intentan tranquilizarles explicándoles que se están tomando todas las medidas de precaución para evitar los contagios.

Puedes volver a ver todo el contenido de esta noticia en Atresplayer.

Publicidad