Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pamplona sin San Fermín

Así viven en Pamplona el tradicional 7 de julio sin Sanfermines

Este 7 de julio en Pamplona no se podrán celebrar los famosos Sanfermines a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algunos ciudadanos han querido acercarse a la tradicional cuesta de Santo Domingo para cantar frente a la imagen de San Fermín. Hasta el momento, la mayoría de pamploneses han respetado las medidas de seguridad por el Covid-19.

Cualquier otro 7 de julio Pamplona tendría el ambiente habitual de los Sanfermines, pero a causa del coronavirus, en este 2020 no podrán disfrutar de la tan esperada fiesta de San Fermín y sus encierros. Por ello, la cuesta situada en la calle Santo Domingo, donde se hubiera celebrado un encierro alrededor de las 8:00 horas, luce completamente vacía, al igual que muchas calles de Pamplona.

Aun así, durante la pasada noche algunas personas no se han podido resistir y han acudido a la calle Santo Domingo. Allí han seguido con sus rituales habituales, en la hornacina, donde han cantado frente a la imagen de San Fermín.

Por el momento, en la jornada del 6 de julio solo hubo llamamientos a la prudencia y la mayoría de las personas cumplió con la normativa del uso de mascarilla y mantuvieron la distancia de seguridad. A pesar de ello, la Policía vigiló algunas zonas por exceso de aforo, como por ejemplo la calle de Calderería o la de San Nicolás.

El único acto oficial en este día tan atípico en los Sanfermines de Pamplona será una misa en honor al patrón de Pamplona, San Fermín y el copatrón de Navarra, San Saturnino.

Puedes volver a ver toda la información sobre los ‘no Sanfermines’ de este 2020 a causa del coronavirus en Atresplayer.

Publicidad