Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desaparición Marta Calvo

Este es el 'retrato robot' del sospechoso de la desaparición de Marta Calvo que estuvo en la cárcel en Italia

'Espejo Público' ha accedido a la ficha policial del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo el pasado 7 de noviembre en Manuel (Valencia). | Los últimos pasos del sospechoso de la desaparición de Marta Calvo

El joven con el que se citó Marta Calvo Burón se encuentra en paradero desconocido. Los investigadores creen que podría estar en Italia. Precisamente en este país el sospechoso estuvo en prisión por narcotráfico.

"Cocaína. incautados 9 kilos". Con este escueto y rotundo titular, un diario digital italiano recogía en abril de 2008 la detención por tráfico de drogas del ahora principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo. Fue una patrulla de carabineros quien le detuvo por llevar ocultos en un compartimento especial del vehículo, 9 kilos de cocaína pura.

Junto a él fue arrestado también su abuelo, que por entonces vivía junto al sospechoso en Gandía. Es por este delito por el que Jorge ingresó en una prisión italiana pero tras cumplir la condena, regresó a España, regresó en algún momento a la provincia de Valencia. A Manuel, y alquiló hace unos meses la casa que ahora registran exhaustivamente los investigadores.

Precisamente desde esa casa Marta envió a su madre un mensaje con su ubicación el pasado 7 de noviembre a las 5,55 horas. Los investigadores buscan algún resto biológico que ofrezca alguna pista sobre el estado o el paradero de Marta, mientras otros agentes también registraban las zonas de alrededor, pozos, cuevas e incluso una vivienda vacía próxima.

Los agentes se han llevado varias bolsas en un minucioso y complicado registro porque el sospechoso limpió con lejía la casa antes de desaparecer. De hecho contó con varios días de ventaja, porque entre el mensaje que envía Marta con su ubicación hasta la denuncia de la madre pasaron dos días. Tiempo suficiente para deshacerce de las pruebas y huir sin levantar sospechas.Los investigadores barajan la posibilidad de que haya escapado del país, lo que podría retrasar aun más su localización y detención. Mientras el tiempo pasa, y son ya 21 días sin tener noticias de Marta Calvo.

Vuelve a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad