Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Según la prensa del país

Así es Casa de Campo, el complejo de lujo de República Dominicana donde podría alojarse el rey emérito

Espejo Público ha entrevistado a Charlys Melo, periodista en la República Dominicana. Asegura que la prensa local cree que el rey emérito no se ha trasladado al país y apuntan a Portugal como su nueva residencia. Sin embargo, señala que el complejo de lujo Casa de Campo tiene tanta privacidad que el monarca podría encontrarse allí sin que hubiera trascendido.

Charlys Melo, periodista del Canal 13 de República Dominicana, ha atendido a los micrófonos de Espejo Público para contar cómo vive el país el supuesto viaje del rey emérito al complejo de lujo Casa de Campo.

Señala que la información de los diarios locales de República Dominicana es que el rey probablemente no esté en el país ni en Casa de Campo. Muchos medios de comunicación se inclinan por que el monarca en realidad estaría en Portugal.

Sostiene que en los últimos días se ha visto mucha prensa en Casa de Campo intentando captar alguna información que atestiguara que realmente don Juan Carlos I se encuentra allí tras anunciar su salida de España. Sin embargo, destaca que hay tanto hermetismo en torno a este complejo de lujo, que podría estar allí y que no se hubiera filtrado. Se trata de uno de los complejos más exclusivos del mundo con una gran privacidad, que cuenta incluso con un acceso directo desde el aeropuerto.

Ese complejo hotelero de lujo cuenta con 2.800 hectáreas y tiene el campo de golf más importante del Caribe. A lo largo de su historia ha recibido visitas de las figuras más destacadas del mundo de la cultura, la política y el deporte. George Bush padre e hijo, Bill Clinton o el cantante Marc Anthony son algunos de quienes poseen casa en este complejo residencial de lujo.

Puedes volver a ver la entrevista a la periodista Charlys Melo en Atresplayer.

Publicidad