Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de AC hoteles

Antonio Catalán: "Si el Gobierno no recapacita con la cuarentena, el turismo se lo llevará Francia o Italia"

Antonio Catalán, presidente de AC hoteles by Marriott, espera que el Gobierno reflexione sobre la cuarentena que quiere imponer a los turistas extranjeros porque cree que supondría un frenazo para el turismo y países como Francia o Italia conseguirían atraer a la cuota de viajeros que normalmente veranea en España.

El presidente de AC hoteles cree que este año España se nutrirá de turismo nacional y los viajeros internacionales podrían concentrarse en Baleares "si se facilitan las cosas". Piensa que la temporada potente este año podría ser septiembre.

Plantea que en el caso de que el Gobierno español termine la cuarentena "tiene que haber alguna fórmula mucho más simple que facilite que la gente se mueva". "Puede ser que la gente este año decida ir a Francia o Italia donde también tienen turismo de sol y playa", apunta Catalán.

Sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que califica al sector turístico de precario afirma que "la ignorancia es muy atrevida". "Parece que no sabe de lo que habla,somos el segundo país del mundo en este momento en turismo".

Se opone a una subida de impuestos y cree que "lo lógico es sacar al país adelante y a partir de ahí generar ingresos y gastos".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.