Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Audiencias

Antena 3 Noticias lidera con resultados récord: "El día más difícil fue el que contamos el pico de muertes en la pandemia"

Atresmedia arranca el año como el grupo líder absoluto con un 27,6% de cuota de pantalla. Por primera vez en dos años el Grupo Atresmedia supera a la competencia pese a tener un canal menos. Sandra Golpe y Vicente Vallés, presentadores y directores de Noticias 1 y 2, han visitado el plató de Espejo Público para valorar unos datos de récord.

Antena 3 es la cadena que más crece y logra las 25 emisiones más vistas del mes. Antena 3 Noticias lidera por décimo tercer mes consecutivo con resultados récord en Noticias 1, Noticias 2 y Noticias Fin de Semana.

Por su parte, Espejo Público se convierte en el magacín informativo matinal que más crece. Sandra Golpe y Vicente Vallés directores y presentadores ambos de Noticias 1 y Noticias 2 en Antena 3 han visitado el plató de Espejo Público para valorar unos datos de récord.

Reconoce Vicente que uno de los días más difíciles de los últimos meses fue el que tuvo que contar el pico de muertes en España cuando se superaron los 900 muertos en una sola jornada. "Es terrible y no se acostumbra uno", apunta.

Recuerda Sandra Golpe que cuando la UE anunció que había una vacuna y nos vacunarían a todos a la vez, fue uno de los momentos de mayor alegría dentro de la pandemia. Lo más duro para la periodista ha sido contar la muerte de seres queridos como la del periodista José Mari Calleja.

Apunta Vicente Vallés que hace tiempo había temor de que la gente, especialmente los jóvenes, dejaran de ver la televisión, pero lo que ha sucedido es que muchos ven la televisión con otra pantalla. "Sube el consumo en todas las cadenas, pero si se ven más tus informativos que los de la competencia, el nivel de responsabilidad es mayor", mantiene.

Para Sandra Golpe una de las claves que acerca los informativos al público más joven es la realidad aumentada. "Muchos nos ven en streaming", afirma. "Ya nos podemos quedar con esa medallita de que fuimos el informativo más visto de todo 2020 con toda España confinada", mantiene la presentadora.

Puedes volver a ver la entrevista a Sandra Golpe y Vicente Vallés, líderes de los informativos, en Atresplayer.