UNA MUJER EN UN MUNDO DE HOMBRES

UNA MUJER EN UN MUNDO DE HOMBRES

Anna Balletbó, pionera de la causa feminista: "Pronto habrá una presidenta del Gobierno mujer"

Este jueves 8 de marzo cientos de miles de mujeres salieron a la calle para gritar a favor del feminismo, pero hace casi 4 décadas no era tan fácil alzar la voz, y menos en el Congreso de los Diputados. Anna Balletbó fue una de esas pioneras.

Balletbó entró en política por el feminismo. "Participé en el famoso mitin del palau blaugrana, que era el primero que se hacía después de la Guerra Civil". Cuando hubo listas le pidieron ir al hemicilo, una estructura masculina que no estaba preparada para mujeres.

Cuenta que la actitud más machista de todas era la de "no dar cargos de importancia a la mujer". Reconoce que conciliaba muy mal su vida familiar con el trabajo. "Lo importante es tener salud mental y física para aguantar", sostiene.

Cree que no habrá que esperar muchos años para ver a una presidenta del Gobierno mujer. Reconoce que cuando hablaba de feminismo en su partido había una medio sonrisa. "Yo les dije iros riendo, pero os quitaremos los puestos de trabajo. Una mujer para el mismo puesto que un hombre tiene que ser mejor, saber más cosas", señala.

Sobre el 23-F recuerda que estaba en la tercera fila, embarazada de sus gemelos. Se levantó de su escaño y bajó las escaleras del brazo de un guardia civil. Cuando salió a la calle llamó al Rey don Juan Carlos y le contó lo sucedido.

antena3.com | | 09/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.