Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis del Coronavirus

Ana Oramas en Espejo Público: "Voy en el avión dos horas rodeada de gente que se quita la mascarilla y se pone a comer"

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha reprochado en el program Espejo Público al ministro de Sanidad que los vuelos vayan "petados" y que se permita comer a bordo. También ha manifestado que nadie le ha pedido un justificante de por qué entraba o salía de Madrid.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, manifestaba en Espejo Público en su indignación con la situación de los vuelos y de que no se hagan PCR ni en origen ni en el destino "el empresariado canario está dispuesto a financiar PCR en los hoteles a los que salen y los que llegan".

La intervención en el Congreso

La diputada ha dicho que va en el avión "durante dos horas y media con la gente que saca el bocata, lo pone arriba, sin mascarilla, rodeada de ocho personas sin mascarilla", y llama a que se tomen medidas para que esto no suceda y subrayó que al hablarlo con comandantes del avión, su respuesta fue que "no tenían ninguna orden que prohibiese comer en el avión "Llevo hablando con Ábalos (Ministro de Transporte) cinco meses".

En su intervención en el Congreso, la diputada canaria, también ha reprochado al Gobierno lo que considera "incoherencias en la lucha contra la pandemia", como que "los jubilados de otros países sí puedan ir de vacaciones a las Islas Canarias y, en cambio, se hayan suspendido los viajes del Imserso a Canarias".

Sigue toda la información sobre el coronavirus en Atresplayer.

Publicidad

Quique Bassat, pediatra

Quique Bassat, pediatra, asegura que la población no debe preocuparse: "Sabemos cómo diagnosticar y tratar"

Esta enfermedad, muy similar a una gripe a pesar de ser una bacteria, se está extendiendo sobre todo ahora en invierno. En España han fallecido ya dos menores, mientras que en Reino Unido han sido 15 los niños que han muerto. Se transmite por vía aérea y estos son los síntomas.

Zanjados los rumores de ruptura con un viaje a Praga: Lorena Vázquez cuenta todos los detalles

Zanjados los rumores de ruptura entre Piqué y Clara Chía con un romántico viaje a Praga

La periodista Lorena Vázquez ha contado que los rumores no son justificados y están bien. Además, ha asegurado que la expareja no se habla, solo a través de los abogados.