POLÉMICA | PUBLICACIÓN ILÍCITA

POLÉMICA | PUBLICACIÓN ILÍCITA

Alfonso Egea cree que los datos de la víctima de 'La Manada' no se filtraron de la sentencia

El periodista de Espejo Público muestra el complejo proceso informático para acceder a una sentencia de forma telemática.

El periodista Alfonso Egea considera que la filtración de los datos personales de la víctima de 'La Manada' no se corresponde con un fallo de seguridad por parte de los juzgados de Pamplona. Los datos se guardaron con un código CSV para preservar su confidencialidad. Para descifrar ese CSV se necesita un ordenador físico que tenga un certificado oficial de autenticidad y un PIN y un NIF que hay que solicitar a la audiencia provincial. Con esos tres datos se puede acceder a la sentencia y una vez dentro viene la labor de descifrar el código.

Dada la complejidad del proceso el periodista de Espejo Público considera que la filtración de datos de la víctima puede venir de fuera de la causa por parte de alguna persona que quisiera hacerle daño a la denunciante.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 08/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.