Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BRONCA EN EL PAÍS VASCO

Alfonso Alonso, muy indignado ante la charla del expreso de ETA, López de Abetxuko: "Puede ser legal pero no es moral"

López de Abetxuko y el abogado Txema Matanzas, condenado por integración en ETA, van a dar este martes 10 de diciembre a las 12:30 horas, una charla en la Universidad del País Vasco organizada por la plataforma Sare. Ante esto, el presidente del Partido Popular del País Vasco Alfonso Alonso, ha expresado su gran indignación.

Alfonso Alonso, presidente del Partido Popular del País Vasco, está indignado por la charla que impartirá el expreso de ETA José Ramón López de Abetxuko a las 12:30 horas junto al abogado Txema Matanzas, condenado por integración en ETA, en la Universidad organizada por la plataforma Sare.

La charla se realizará en el campus de Alava donde asesinaron a Fernando Buesa, secretario general de los socialistas alaveses. Por su parte, Abetxuko acabó con la vida de Eugenio Lázaro Valle, jefe de la policía municipal de Vitoria y Jesús Velasco, Jefe del Cuerpo de Miñones de Álava.

El presidente del PP asegura que, "en la Universidad no hay libertad de expresión más que para algunos". Además, éste considera una "ofensa para las víctimas" y una "indignidad para los valores que corresponde transmitir a los jóvenes en la Universidad". "La rectora se escuda en al libertad de expresión y en que el acto es legal" afirmaba. Por ello, Alfonso Alonso ha comunicado que acudirá a la Universidad para protestar junto con las víctimas.

En su opinión, es como si el día de la mujer invitaran a un violador a dar una charla sobre los derechos de las mujeres, ya que "hoy es el día de los derechos humanos y se ha invitado a un terrorista a dar una conferencia". Finalmente, ha manifestado que tienen la necesidad de construir una sociedad sobre los cimientos éticos: "Si esto es lo que se ofrece a la juventud, a nosotros nos parece bochornoso y estamos muy preocupados".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.