Publicidad

Alerta internacional

Exclusiva: Así desinfectaron el avión que transportó a los españoles de Wuhan para evitar rastro de coronavirus

Espejo Público ha accedido en exclusiva a la primera prueba del algodón a la que se ha sometido al Boeing 747 que ha repatriado a España a una veintena de ciudadanos que estaban atrapados en Wuhan, el epicentro del coronavirus chino.

La brigada de limpieza va preparada con trajes de aislamiento, gafas, calzas y mascarillas. Desarman incluso los asientos para desinfectar hasta el último rincón. Desde el cenicero a los portamaletas.

Ninguno de sus pasajeros tiene síntomas y guardan ya su tercer día de cuarentena en el hospital Gómez Ulla de Madrid. Francisco Javier Martínez es el comandante del vuelo que llevaba a los españoles repatriados. Señala que fue "un vuelo especial y muy interesante". "Lo vivimos como un reto, porque en estos tipos de vuelo hay cosas que no te esperas", señala.

Relata el comandante que para llevar a cabo las medidas de desinfección se valieron de un protocolo inglés con las que "las posibilidades del contacto con el virus eran prácticamente cero". Cuatro médicos ingleses viajaban en el avión y daban instrucciones a los operarios de cómo tenían que llevar a cabo la limpieza y seguir las medidas del protocolo.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad