Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el alcalde de Madrid

José Luis Martínez- Almeida:"Pedro Sánchez no me ha llamado en 3 meses para interesarse por la crisis del coronavirus"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, cumple un año al frente del Gobierno después de afrontar una de las crisis más complicadas de la ciudad. Asegura que durante el transcurso de la crisis del coronavirus no le ha llamado Pedro Sánchez. "Madrid es el epicentro del covid-19, Sánchez vive aquí y creo que ha cometido un erro al no llamar ni interesarse", señala.

El alcalde de Madrid define a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como "una buena gestora en un momento muy complicado y no cree que sea un verso suelto", como le afea la oposición. Valora positivamente el adelanto de la apertura de fronteras al 21 de junio tras la crisis del coronavirus "porque es urgente reactivar la economía en Madrid y se que se reanuden las relaciones comerciales".

Martínez- Almeida apela al sentido común y a las medidas de higiene para mantener el virus a raya. No le sorprende que hubiera un rebrote dado el impacto del virus, pero sí cree que "ahora estamos mejor preparados".

Este lunes comienza el plazo para solicitar el ingreso mínimo vital. Señala que desde el Ayuntamiento no han recibido ninguna instrucción de cómo tramitarlo y actualmente no tienen capacidad para poder hacerlo. Ofrece el asesoramiento y el traslado de las peticiones a la Seguridad Social. "Trataremos de dar la mejor de las respuestas, pero tenemos notables dificultades", señala.

Mantiene un pacto ambicioso para la reconstrucción de la ciudad. Señala que hay muy bien ambiente en el Gobierno de Madrid y le gustaría que los madrileños pudieran verlo. "En un Gobienro no hay porque ser amigos pero sí remar en la misma dirección".

Echó de menos que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero agradeciera a los sanitarios la labor que han hecho en las residencias de ancianos durante la crisis del covid ya que "se realizó una labor en muy difíciles momentos y circunstancias".

No entiende que en cinco días el Gobierno pasara de animar a ir a la manifestación del 8M a declarar el estado de alarma. Se pregunta si se puede pasar de 0 a 100 sin una estación intermedia. "Es obvio que el coronavirus ya estaba entre nosotros con un nivel de contagios muy importante", destaca.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Silvia Tortosa hizo su último viaje a Estados Unidos con la intención de anular su matrimonio con Carlos Cánovas

Silvia Tortosa hizo su último viaje a Estados Unidos con la intención de anular su matrimonio con Carlos Cánovas

La actriz viajaba cada año al otro lado del charco y en Y ahora Sonsoles hemos conocido en exclusiva cuáles son los verdaderos motivos de esos viajes. Además, Nacho Gay ha contado en exclusiva detalles sobre el último viaje de la artista al país americano.

Herminia no ha querido perderse la Feria de Abril de Sevilla a sus 82 años... ¡Y con su respirador!

Herminia no ha querido perderse la Feria de Abril de Sevilla a sus 82 años... ¡Y con su respirador!

Hace apenas unos días que le dieron el alta del hospital por unas problemas pulmonares, pero eso no le ha quitado las ganas de vivir como siempre lo ha hecho y por este motivo ha cogido su respirador, se ha arreglado y ha salido a disfrutar de una de las mejores tardes del año.