Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Paciente de 35 años

Un enfermo de coronavirus de 35 años advierte: "Los jóvenes lo pueden pasar muy mal"

Kevin tiene 35 años y lleva una semana ingresado en el Hospital de Valencia. Cuenta que lleva 8 días internado y aún da positivo en la prueba. Viajó unos días a Madrid y al regresar a Valencia empezó a notarse muy cansado, a partir de ahí su proceso fue avanzando hasta tener un cuadro grave por coronavirus.

Cuenta Kevin que, tras regresar a Valencia después de haber pasado unos días en Madrid, comenzó a levantarse con malestar Un día se levantó con escozor en la tráquea, dolor de graganta y tos. Cuenta que en un primer momento no tenía fiebre y no se alarmó mucho, días después comenzó una fiebre que llegó a subir a 39,5 grados y una tos muy fuerte.

Se dio cuenta de que le pasaba algo porque tenía "la típica sensación de que estaba incubando algo". En un primer momento llamó al teléfono de atención para coronavirus y le dijeron que al ser joven no entraba dentro del protocolo para mandarle a hacer las pruebas. Su estado fue empeorando y llegó el dolor en el pecho, la fiebre que no bajaba y una tos que le dificultaba seriamente la respiración. En ese momento decidió acudir al hospital y allí le ingresaron.

Kevin además es paciente de riesgo porque tuvo un principio de neumonía hace cuatro años. Actualmente se encuentra mejor y quiere concienciar a los jóvenes de que esta enfermedad no sólo afecta a las personas mayores y que los jóvenes también lo pueden pasar muy mal. Se encuentra tomando paracetamol y un antiviral que le dan a las personas de riesgo. "Los médicos me dicen que progreso adecuadamente", explica con una sonrisa.

Puedes volver a ver el contenido de esta noticia en Atresplayer.

Publicidad