Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Aguado: "Hay riesgo de que en los próximos días no se pueda atender a personas"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, espera que en unos días las medidas de contención para evitar la expansión del coronavirus den sus frutos y la curva de contagios empiece a decrecer.

Reconoce Ignacio Aguado que en los próximos días seguirán subiendo los casos de contagiados de coronavirus y aumentará la curva. "Habrá más fallecimientos, pero en 9 o 10 días se tienen que empezar a mitigar", señala.

"Estamos todos conteniendo el aliento para ver si las medidas son suficientes para contener el virus", señalaba. Aguado se encuentra ahora al mando, presencialmente, de la Comunidad de Madrid ya que su presidenta, Isabel Díaz- Ayuso, haya dado positivo por coronavirus y está trabajando desde su domicilio.

Reconoce Aguado que la situación de la Sanidad es muy preocupante: "Nos faltan equipos de protección individuales, respiradores y unidades de monitorización", asegura. Pide Aguado que el Gobierno ponga a disposición de los hospitales este material.

Asegura que por el momento todos los enfermos críticos están siendo atendidos en la UCI. Señala también que el hecho de haber agrupado Sanidad privada y pública ha conseguido que se tripliquen el número de camas. Los hoteleros han puesto a disposición de la Sanidad 60.000 camas para personas que están infectadas que no pueden estar en su casa ni necesiten permanecer en la UCI.

"Lo más crítico es que necesitan material de asistencia porque hay riesgo que en los próximos días no puedan atender a personas", advierte. También ha querido valorar la solidaridad de los ciudadanos, que en estos días asegura que está siendo "enorme". Como ejemplo señala lo que han hecho taxistas y VTC que se han ofrecido a llevar a los sanitarios a los domicilios de las personas que necesiten asistencia.

"Hay centenares de ofrecimientos de todas las empresas intentando ayudar, es un reto logístico de orientar esas ayudas y hacerlas útiles".

Puedes volver a ver toda la actualidad sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad