Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MÁLAGA | ARRANCA EL JUICIO

Uno de los acusados por la muerte del joven Pablo Podadera asegura que le advirtió que no se metiera en la pelea

Comienza en Málaga el juicio por la muerte de Pablo Podadera, el joven apaleado por mediar en una pelea. Pablo celebraba su 22 cumpleaños cuando decidió meterse en una pelea entre varios jóvenes.

Dos de los participantes en la pelea la emprendieron a golpes contra él. Acabaron dándole una paliza mortal en el suelo. Uno de los acusados practica boxeo. Le produjeron lesiones tan graves que le costaron la vida.

A partir de este martes los procesados se sentarán ante un jurado popular. Dos de los imputados están acusados de ocasionarle la muerte a Pablo. La Fiscalía les considera autores de un delito de asesinato y pide para ellos penas de 18 años de prisión. Los otros tres jóvenes son amigos de los anteriores entre ellos, el portero de la discoteca junto a la que sucedieron los hechos y están acusados de encubrimiento. El Ministerio Público solicita que cada uno de éstos sea condenado a dos años de cárcel.

Uno de los acusados asegura que advirtió a Pablo que no se metiera en la pelea y que hubo insultos que no se recogen en las grabaciones.

Publicidad