Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Restricciones Navidad

¿Habrá 17 planes de Navidad distintos? Así plantea cada Comunidad Autónoma la movilidad estas fiestas

Tras el Consejo Interterritorial, se ha acordado que sea cada comunidad autónoma la que decida qué limitaciones de movilidad y de reunión familiar establece en su región por Navidad.

Las comunidades autónomas serán las encargadas de establecer sus propias restricciones en Navidad y sean los propios gobiernos autonómicos los que decidan si prohíben o permiten la movilidad de los ciudadanos en estas fechas. Así se lo ha trasladado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a los representantes autonómicos tras el Consejo Interterritorial.

Por ahora, el plan del Gobierno contempla los desplazamientos entre territorios para visitar familiares y allegados, así como los encuentros de hasta 10 personas en las fechas más señaladas. Además se establece desde un principio, un cierre perimetral de las regiones del 23 de diciembre al 6 de enero, salvo para las excepciones previstas desde el inicio de la pandemia, e introduce que los ciudadanos puedan desplazarse para acudir a la residencia habitual de los encuentros navideños con familiares y allegados.

Sin embargo, tras el Consejo Interterritorial entre Sanidad y CC.AA. se ha acordado que, finalmente, sean estas las que decidan los horarios del toque de queda y las limitaciones en las reuniones y en la movilidad.

Las comunidades que, en un inicio contemplan cierre perimetral de toda la comunidad y además, cierre de la movilidad interior son: Castilla y León, Aragón, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Murcia.

Las regiones que en principio solo prevén establecer cierre perimetral en Navidad de entrada y salida de la comunidad pero sí permitirán la movilidad dentro de ellas son: Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En cuanto a las regiones que permitirán la entrada y salida de las regiones libremente, pero que establecerán cierres internos son Galicia, con Santiago de Compostela cerrado perimetralmente, y Canarias, que ha cerrado Tenerife por la alta incidencia del virus.

Puedes volver a ver toda la información relacionada con las limitaciones de movilidad en Navidad en antena3.com y ATRESPLAYER.

Publicidad

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

El amigo íntimo del artista y el copiloto el día del fatídico accidente ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para recordar al valenciano. Nos ha contado cómo vivió el día en que falleció su amigo junto con su mujer Dolores, que lo ha explicado desde otro punto de vista.

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Paloma García Pelayo ha accedido en exclusiva al certificado después del fallecimiento de la actriz el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia y hemos podido saber que el periodista no es su viudo por lo que no es su heredero universal.