Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Entrevistas

COMUNICADO DE ERC

Enric Fernández: "Los letrados se van a oponer a esa forma de investidura vía telemática"

Enric Fernández, director de 'El Peródico', analiza los puntos clave del comunicado de ERC como respuesta a las filtraciones del principio de investidura de Puigdemont.

antena3.com | Madrid
| 10.01.2018 10:25

Después de conocer el pacto entre Carles Puigdemont y Marta Rovira de llevar a cabo la investidura con una Mesa con mayoría independentista, Enric Fernández habla sobre la posibilidad de llevar a cabo la investidura vía telemática. Asegura que los letrados del Parlament se van a oponer a esta propuesta y que el consejero que deberán elegir para gobernar Cataluña en ausencia de Puigdemont no será Carme Forcadell.

Según las informaciones de Fernández, uno de los acuerdos iniciales podría ser que los diputados presos tomaran posesión del acta del escaño pero, al no poder estar presentes en el acto, podrían ser sustituidos con el apoyo de los comunes, pero el director de 'El Periódico' asegura que no va a suceder porque menos Puigdemont y Junqueras todos los diputados van a renunciar a su posición.

Lo que sí reafirma Enric es la composición de la mesa con mayoría independentista con dos miembros de Ciudadanos, dos de Esquerra Republicada de Cataluña, dos de Junts pel Sí y uno del Partido Socialista de Cataluña. .

Publicidad

Niños en la frontera.

Espejo Público, testigo de cómo dos niños cruzan solos la frontera de México y EEUU

El drama de la inmigración ilegal afecta a millones de personas en todo el mundo, los más vulnerables son los niños. Espejo Público ha sido testigo en exclusiva de cómo dos niños muy pequeños cruzan solos la frontera entre EEUU y México.

Paco Marhuenda.

Paco Marhuenda habla sobre su hija lesbiana tras escuchar a Irene Montero usando el lenguaje inclusivo: "Es ridículo"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha protagonizado un comentado discurso en el que se refería a los "niños, niñas y niñes". Un lenguaje inclusivo que Espejo Público comentaba esta mañana. El director de La Razón, Paco Marhuenda calificaba estas declaraciones como "algo ridículo".