GUERRA RUSIA

Ucrania utiliza 'La Casa de Papel' para alabar a su presidente Volodímir Zelenski: "Nuestro héroe"

Ucrania ha querido valorar a su presidente Volodímir Zelenski con esta imagen de 'La Casa de Papel' donde aseguran que es su "héroe" en medio de la guerra con Rusia.

'La casa de papel'

'La casa de papel' Antena 3

Publicidad

El pasado 24 de febrero Rusia abría fuego contra Ucrania empezando una guerra que ha dejado a Europa y al mundo entero conmocionados. A lo largo de estos días de lucha una de las figuras más destacadas ha sido el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien ha salido a luchar para lograr que regresa la paz a su país.

Así, Volodímir Zelenski protagonizaba un discurso poco después de empezar la guerra donde decía: "Todo ucraniano tiene que recordar esto: si puedes detener y destruir a los ocupantes, hazlo. Quien quiera volver a Ucrania que vuelva a defender el país y después tendremos mucho trabajo para reconstruirla. Quien pueda defender a Ucrania desde fuera, que lo haga. Deliberadamente, juntos, de forma continua. Todos los amigos de Ucrania que puedan unirse en su defensa, venid, os daremos armas".

En los últimos días el presidente ucraniano está siendo muy aclamado por todos sus ciudadanos, al que consideran un "héroe". De esta forma desde la Guardia Nacional de Ucrania, la fuerza de reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas bajo jurisdicción directa del Ministerio del Interior, han publicado un tuit donde vemos a Zelenski como un miembro más de la banda de 'La Casa de Papel'.

"Nuestro héroe", escriben en la publicación donde se pueden ver las fotos de Palermo, Tokio, Helsinki y a Volodímir Zelenski con el nombre de Kyiv (Kiev).

'La Casa de Papel', todo un fenómeno mundial

La serie original de Antena 3 ha sido todo un fenómeno a lo largo del planeta y su imagen se ha convertido en un símbolo de revolución, de denuncia y de cambio. Como por ejemplo pasó en octubre de 2019 cuando en Irak se crearon una ola de protestas por la falta de servicios públicos, el desempleo y la mala gestión de los dirigentes.

Muchos fueron los manifestantes que salieron a las calles de Bagdad vestidos con el mono rojo típico de la banda de 'La Casa de Papel' y la máscara que utilizan de Dalí para reclamar estos cambios políticos.

'El juego del calamar', otra serie que trasciende en la sociedad

'La Casa de Papel' no ha sido el único caso reciente de series que han trascendido la pequeña pantalla para convertirse en todo un fenómeno social. Algo muy similar ha pasado con la serie de Netflix 'El juego del calamar'.

La exitosa ficción coreana se ha tomado como bandera de diferentes protestas e incluso es utilizada como estrategia de marketing, pese a lo problemático de su trama. Como es el caso de esta cafetería donde se recreaba la prueba de la galleta de la serie y que te contamos en el vídeo.

ObjetivoTV » Series

Publicidad