EL ÚLTIMO RETO DE LAS REDES SOCIALES

Un meme viral de 'El juego del calamar' explica por qué Twitter sobrevivió a la caída mundial de Internet

El 4 de octubre hubo una caída de internet que afectó a Facebook, Instagram y Whatsapp, dejando las aplicaciones inoperables durante varias horas. Aunque para muchos supuso una catástrofe, Twitter siguió funcionando y por ello, se ha viralizado un meme reflejando la situación y haciendo referencia a 'El juego del calamar'.

Publicidad

Netflix ha estrenado su último fenómeno y está siendo mundialmente comentado. 'El juego del calamar' es la serie surcoreana que se ha viralizado en todo el mundo, con los memes que se han creado en referencia a la serie, o hasta disfraces que veremos próximamente en Halloween. Este nuevo proyecto ha llegado a la plataforma pisando fuerte y ya es una de sus ficciones más vistas de su historia.

Cuando Facebook, Instagram y Whatsapp cayeron este 4 de octubre por la tarde, el mundo se paralizó. Algunos hasta se sentían en cuarentena de nuevo por la falta de comunicación que sentían al 'estropearse' sus redes sociales favoritas. La causa de este apagón mundial está en el aire todavía, pero los fans se refugiaron en la única aplicación que logró sobrevivir: Twitter.

Muchos han buscado razones que explicarían esta caída de aplicaciones, y aunque muchas de ellas han sido muy graciosas, ha habido una que se ha viralizado por haber sabido capturar el momento perfectamente. Si todavía no has visto 'El juego del calamar', ya estás tardando, pero también te aconsejamos que sigas leyendo bajo tu responsabilidad ya que en los próximos párrafos podrás encontrar algún SPOILER.

El tuit de 'El juego del calamar' que se ha viralizado

Un usuario en Twitter, @MizterBlitz, se lanzó rápidamente a la plataforma que sobrevivió el apagón para compartir su opinión sobre el por qué de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp. Este publicó una recreación del reto "honeycomb" de 'El juego del calamar' y se hizo viral por plantear que Twitter salió adelante porque logró sobrevivir el reto que aparece en la serie.

El meme hace referencia al segundo juego de la ficción en su tercer episodio. Este desafío no sólo obligaba a cada persona a elegir una oblea con una forma al azar, sino que también tenía que separar la forma del resto de la oblea con una aguja, sin romperla. Este fue uno de los retos más difíciles ya que requería un nivel de ingenio y delicadeza que muchos no se esperaban.

El tuit muestra una foto de 4 obleas, cada una con uno de los logos de Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, pero sólo el de Twitter se encuentra en perfecto estado tras ser separada de la oblea. Las otras 3 están rotas por lo que no han superado el reto, y por eso, según @MisterBlitz, Twitter fue la única red social de las 4 que sobrevivió la gran caída de Internet.

Seguro que te interesa:

¿Es 'El juego del calamar' un juego real en Corea del Sur?

ObjetivoTV » Series

Publicidad