TEORÍA FAN

'El juego del calamar': La teoría que explica cómo podrían haberse salvado todos en el juego de las canicas

El juego de las canicas es el tercer desafío de 'El juego del calamar' que más de un jugador no superó, ¿cómo podrían haberse salvado todos?

Publicidad

Desde que se estrenó el pasado 17 de septiembre, la ficción surcoreana 'El juego del calamar' se ha convertido en todo un éxito y es la ficción más vista de Netflix por delante de 'La Casa de Papel' y 'Los Bridgerton', entre otras muchas.

Estas últimas semanas, han sido muchos los detalles que hemos ido descubriendo de esta peculiar serie que tan enganchados tiene a sus fans. Como por ejemplo, que la gente está enviando dinero al número de cuenta que aparece en la ficción.

Todos los juegos de 'El juego del calamar'

'El juego del calamar' cuenta con seis juegos a lo largo de sus capítulos. El primero de ellos es luz roja, luz verde, que en resumidas cuentas es un escondite inglés.

El segundo es el de la galleta de azúcar, donde tienen que recortar con un alfiler la silueta del dibujo que les ha tocado. El tercero es las canicas que consiste en conseguir las 10 canicas del oponente. El cuarto es el tira y afloja de la soga que todo el mundo conoce, el quinto es el de atravesar el puente de cristal y el último es el juego del calamar.

'El juego del calamar'
'El juego del calamar' | Netflix

Todos podrían haber superado el juego de las canicas

Como bien hemos explicado antes, el tercer juego era el juego de las canicas. Que consiste en hacerse con las 10 canicas de tu oponente que previamente los jugadores habían elegido pensando en que sería un juego en parejas, sin saber que uno de los dos iba a morir.

Las reglas decían que para poder ganar, debían hacerse con las 10 canicas de su contrincante jugando al juego que ellos eligieran. La persona que se haga con todas las 10 canicas de su pareja, gana. Sin embargo, muchos fans se han dado cuenta es que no piden que te hagas con un total de 20 canicas. Si no con las 10 de tu pareja.

¿Esto que quiere decir? Que si las parejas hubieran jugado a un juego que en lugar de 'robar' las canicas el resultado hubiera sido un intercambio de canicas, todos hubieran sobrevivido. Es decir, lo único que tenían que hacer es intercambiar una por una las canicas en el juego que eligieran, por lo que en una ronda uno tendría 11 canicas y el otro 9 y en la siguiente volverían a tener 10 ambos.

...

Seguro que te interesa...

La terrorífica muñeca de 'El juego del calamar' tiene una réplica a tamaño real en un centro comercial

ObjetivoTV » Series

Publicidad