CON JENNA ORTEGA

De 'Harry Potter' a Stephen King: El hilo viral sobre 'Miércoles' que descubre todas sus referencias literarias ocultas

Es innegable que 'Miércoles' está siendo todo un éxito, ahora, el fenómeno de la Familia Addams va más allá y es que se ha hecho viral en Twitter un hilo que muestra todas las referencias literarias ocultas en la serie de Netflix.

Publicidad

Desde el estreno de 'Miércoles' no se ha hablado de otra cosa y es que la serie, protagonizada por la ya icónica, Jenna Ortega, se ha convertido en todo un fenómeno, tanto, que los fans están desando conocer si habrá una temporada 2 en la que se resuelvan todas las incógnitas aun por descubrir.

Si bien en un principio, se dudó mucho acerca de cómo Ortega abarcaría un papel tan popular que ya había sido interpretado por la mítica Christina Ricci, quien ella misma habló de las comparaciones con Jenna como puedes ver en el vídeo de arriba.

Ahora, la producción ha ido más allá de la pequeña pantalla y es que los fans de la serie han conseguido viralizar desde el icónico baile de Ortega al ritmo de 'Goo goo muck' de The Cramps, hasta un hilo de Twitter que muestra muchas de las referencias literarias que hay ocultas a lo largo de los 8 episodios de la serie.

El autor del hilo viral en Twitter es Cristian Olivé, quien ha sorprendido enumerando todos estos detalles escondidos. Desde Edgar Allan Poe hasta Stephen King, ¡no te puedes imaginar la de referencias literarias que hay!

Cristian nos atrapa desde el primer momento analizando el nombre de la academia en la que Miércoles entra obligada por sus padres, la Academia Nunca Jamás (Nervermore): "Encontramos la primera referencia: el nombre de la escuela alude directamente al cuento 'El cuervo' de Edgar Allan Poe. Nervermore, nevermore..."

Continúa con la narrativa transportándonos a la escena de la competición de las barcas: "Para la Copa Edgar Allan Poe, los equipos de estudiantes deberán escoger uno de sus cuentos para decorar las canoas del torneo y disfrazarse. "'El Tonel de Amontillado', 'El Escarabajo de Oro' o 'El Gato Negro' son algunos de los relatos seleccionados.", revela.

Los más curiosos se habrán dado cuenta de las semejanzas visuales que tiene la Academia de Nunca Jamás con la escuela de hechicería más famosa del mundo, sí estamos hablado de Hogwarts. Y es que, como señala Cristian, tanto el propio edificio como las clases recuerdan mucho a la escuela de la saga de Harry Potter.

También tenía que estar presente la emblemática Agatha Christie, en este caso, es la propia Miércoles quien cita la icónica frase de: "Una coincidencia es solo una coincidencia, dos son una pista y tres son una prueba".

Por no olvidar la clara referencia a 'Carrie' de Stephen King, cuando empieza a "llover" sangre y se cubre todo de rojo después de la mítica escena del baile de Miércoles. Ella misma es quien dice después de todo: "Ni siquiera es sangre de cerdo de verdad; solo es pintura".

Estas son tan solo unas pocas de las muchas referencias literarias ocultas que se han ido desgranando en el hilo y que, como no, ha sorprendido a muchos, quienes comentan: "Este hilo es top" o "¡Qué maravilla de hilo!". Incluso los más atentos han continuado por comentarios poniendo aun más detalles.

ObjetivoTV » Series

Publicidad