EL FENÓMENO DE NETFLIX

Evan Peters revela que pasó meses metido en el personaje de Jeffrey Dahmer antes de empezar a rodar la serie

El protagonista de 'Dahmer', la serie que narra los horribles crímenes del asesino en serie, ha narrado lo complicado que fue meterse en el papel. Evan Peters tuvo un proceso previo de 4 meses en los que llevó a cabo una "búsqueda exhaustiva".

Publicidad

El éxito que ha conseguido Netflix con 'Dahmer', la serie que narra los crímenes de Jeffrey Dahmer, es innegable. Su protagonista, Evan Peters, acudió el pasado sábado a un encuentro con fans organizado por la plataforma, y ahí dio muchos detalles sobre cómo se preparó el papel del asesino en serie.

Peters, de 35 años, ha asegurado ya en otras ocasiones que interpretar a Jeffrey Dahmer ha sido el mayor reto hasta la fecha en su carrera, que tuvo serias dudas de aceptar el papel y sintió "terror" tras decir que sí a Ryan Murphy, creador de la serie.

Evan Peters durante el encuentro con los fans
Evan Peters durante el encuentro con los fans | Getty

Pero una vez metido en el proceso, Evan Peters fue tan concienzudo que estuvo "meses" inmerso en el personaje, incluso antes de empezar a rodar. Incluso llegó a grabar una cinta de audio de 45 minutos de duración para estudiar el habla de Dahmer y la escuchaba "todos los días".

En total, el joven actor calcula que estuvo 4 meses preparándose el papel "más 6 meses de rodaje", un periodo largo de tiempo que sin duda le ha marcado.

"Dahmer tenía siempre la espalda muy recta y no movía los brazos al caminar, así que puse pesas en mis brazos para ver cómo se sentía". También usé sus zapatos con alzas, sus jeans, sus gafas, y procuraba tener un cigarrillo en la mano en todo momento", ha narrado el intérprete.

"Quería que todas estas cosas, estas cosas externas, fueran una segunda naturaleza cuando ya estuviéramos grabando, así que vi muchas imágenes", continuó Peters.

Pero no solo utilizó elementos físicos, Peters también trabajó con un entrenador de dialectos para clavar su voz, ya que "tenía una forma de hablar muy distinta" al actor de Saint Louis.

"Sí, fue una búsqueda exhaustiva, tratando de encontrar momentos privados, instantes en los que no parecía estar cohibido", concluía diciendo Peters.

Seguro que te interesa:

El padre de Jeff Dahmer acusa a Netflix de "dulcificar" sus crímenes y cuelga un "prohibido el paso" en su casa

ObjetivoTV » Series

Publicidad