DIFÍCIL SITUACIÓN

Los duros mensajes que Sydney Sweeney ('Euphoria') recibe en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy dañina en manos inapropiadas y pueden provocar verdaderas crisis y situaciones extremas. A esto se enfrenta Sydney Sweeney, una de las actrices del momento gracias a 'Euphoria', y que tiene que soportar miles de comentarios ofensivos a través de sus redes sociales.

Publicidad

Uno de los mensajes que más denuncia la serie de HBO Max 'Euphoria' es el acoso en redes sociales y las consecuencias fatales que puede tener en la vida de una persona. Y es que es una realidad en nuestros días, una problemática para la que no existe una solución definitiva y que cada vez afecta a, sobre todo, más jóvenes.

Tal y como si fuera una cruel metáfora sobre este hecho, precisamente una de las actrices de 'Euphoria', Sydney Sweeney, ha visto cómo en los últimos años estos mensajes de odio y cosificación se han incrementado a la par que ha aumentado su fama. Hay muchos usuarios que aprovechan, y se escudan, en el anonimato para acosar o herir a las personas injustificadamente. De este modo, no es extraño que cada vez que la actriz norteamericana comparta una publicación salgan de inmediato mensajes metiéndose con su físico u otros muchos más espeluznantes relacionados con la integridad de la propia intérprete.

Tal y como recogen portales como Dmarge.com, Pop Crush o Cheat Sheet, algunos ejemplos de estos comentarios son los siguientes: "Estoy libre todos los días, si tú también estás libre todos los días, llámame para que podamos pasar el rato", le dijo un extraño luego de subir una fotografía en bikini. "Mi pe** mide x centímetros" o improperios varios son habituales para la actriz.

Sydney Sweeney, hundida por los mensajes de odio que recibe

Aunque quizás uno de los momentos más bajos que tuvo que soportar la estrella de 24 años fue en mayo del año pasado cuando subió un Instagram Live llorando debido a que había sido tendencia en Twitter por culpa de unos comentarios vejatorios.

"Al parecer soy tendencia en Twitter en este momento por ser fea. Y en realidad nunca haría esto. Pero creo que es muy importante que las personas vean cómo las palabras realmente afectan", dijo entre lágrimas la protagonista de 'The Voyeurs'. "La gente necesita ser más amable en las redes sociales. Porque es realmente jodido".

Sobre estos incidentes, Sydney Sweeney concedió una entrevista a Press Association en la que relataba cómo le afectaba. "Es la parte menos saludable de mi vida. El hecho de que esté dudando y tenga ansiedad por publicar una imagen es repugnante", afirmó.

Un hecho esperanzador fue ver cómo de igual manera, fueron muchos más los comentarios apoyándole que los abusivos.

Seguro que te interesa:

Cuando Zendaya mostraba a su familia: Así son los desconocidos padres de la actriz de 'Euphoria'

ObjetivoTV » Series

Publicidad