YA EN NETFLIX

De 'Drive' a 'Hasta el cielo', el nuevo estreno de Netflix: 7 películas y series que queman rueda

El estreno de 'Hasta el cielo', serie secuela de la película del mismo título que está disponible desde este viernes en Netflix, nos anima a elaborar esta lista de otras ficciones en las que los coches y la velocidad marcan el camino.

Publicidad

'Drive'

 

Mecánico de día, chófer de criminales de noche. Ryan Gosling protagonizó la película más popular del realizador danés Nicolas Winding Refn, que se mueve entre el homenaje al cine criminal de los ochenta y el existencialismo con un protagonista parco en palabras, pero fiel al peculiar estilo de su autor. No es tal vez el título más accesible de la lista, y resulta a ratos muy violenta, pero no por nada se ganó en su momento muchísimos adeptos. En su elenco, rostros muy conocidos como Bryan Cranston, Oscar Isaac o Christina Hendricks.

Puedes verla en: Disney+

'Fast and Furious'

Si hablamos de coches en pantalla, no podemos pasar por alto la multimillonaria franquicia 'Fast and Furious', pero ¿qué podemos contaros que ya no sepáis de ella? Bueno, tal vez no conozcas que tiene un spin-off televisivo para chavales titulado 'Fast and Furious Spy Racers'. Persiguiendo el mismo objetivo que 'Jurassic World: Campamento Cretácico', es decir, captar a los más pequeños de la casa como nuevos fans, y producida por el mismo estudio, DreamWorks Animation, esta sigue los pasos de Tony Toretto, el primo de Dominic Toretto, que es reclutado junto a sus amigos por el gobierno para infiltrarse en una liga de carreras y sacar a la luz a una organización criminal. Compuesta por seis temporadas, cada una se centra en una localización, desde Los Ángeles al Sahara.

Puedes verla en: Netflix; y la franquicia 'Fast and Furious' en SkyShowtime

'Las leyes de la frontera'

Menos estilizados y rápidos son los coches de 'Las leyes de la frontera', pero su historia no iba por ello a ser menos emocionante. Esta película de Daniel Monzón y Atresmedia cine, que se llevó cinco premios Goya, cuenta la historia de una banda de delincuentes que atracan farmacias en la Cataluña de los años setenta, mientras se enredan con las drogas.

Puedes verla en: Netflix

'Steve McQueen: The Lost Movie'

 

Steve McQueen llegó a ser el actor de Hollywood mejor pagado de su época, gracias a títulos míticos como 'La gran evasión' o 'El coloso en llamas'. Pero su nombre también se asocia a la velocidad (de hecho, Rayo McQueen de 'Cars' le debe su apellido) tanto por protagonizar la cinta 'Le Mans' como por su pasión por las carreras de motos y coches fuera de la pantalla. Su faceta de piloto le llevó a querer producir 'Day of the Champion', que estaba destinada a ser la película definitiva de Fórmula 1. Sin embargo, abandonó el rodaje y el proyecto quedó sin finalizar. Esta historia nos cuenta 'Steve McQueen: The Lost Movie', una película documental que recupera metraje inédito de aquel proyecto y repasa lo que sucedió entre bambalinas.

Puedes verla en: HBO Max

'Le Mans' 66'

Matt Damon y Christian Bale en 'Le Mans '66'
Matt Damon y Christian Bale en 'Le Mans '66' | 20th Century Fox

Hablando de coches de décadas pasadas, no podemos pasar por alto 'Le Mans '66', cuyo título original nos da más pistas de qué se trata: 'Ford v Ferrari'. En efecto, James Mangold ('Logan') dirige la historia de cómo la compañía Ford se puso las pilas para tratar de vencer a la hasta el momento imbatible Ferrari en el circuito francés de Le Mans en 1966. Para ello, tiran del diseñador de coches y piloto retirado Carroll Shelby (interpretado por Matt Damon) y del piloto Ken Miles (Christian Bale). Como curiosidad, estos papeles iban a ser para Tom Cruise y Brad Pitt en un desarrollo anterior del proyecto. En la cinta también nos encontramos a dos rostros muy televisivos, Jon Bernthal ('The Punisher') y Caitriona Balfe ('Outlander').

Puedes verla en: Disney+

'Ferrari: Race to immortality'

 

Y siguiendo con Ferrari y su época gloriosa, el documental 'Ferrari: Race to immortality' puede ser un complemento perfecto para el visionado de la película anterior. Aquí veremos la historia de esta escudería en sus gloriosos años cincuenta y la figura de Enzo Ferrari. Aunque muy disfrutable su material de archivo, no esperen un documental con visión crítico respecto a la casa de los flamantes coches rojos.

Puedes verlo en: HBO Max.

'Hasta el cielo'

Escena de 'Hasta el cielo'
Escena de 'Hasta el cielo' | Netflix

Y cerramos con el título que nos ha invitado a abrir esta lista: 'Hasta el cielo', película de Daniel Calparsoro estrenada en 2020 que, ahora, estrena una secuela en forma de serie televisiva. La cinta estaba protagonizada por Miguel Herrán dando vida a Ángel, un chico de barrio con talento para conducir que se mete en una banda de aluniceros. Por el camino, se convierte en el protegido del mafioso Rogelio (Luis Tosar) y se casa con su hija Sole (Asia Ortega), aunque tiene otro amor, Estrella (Carolina Yuste). Para la serie, Ortega asume el rol protagonista, acompañada de Álvaro Rico ('Élite'), y viajarán por todo el mundo dando golpes.

Puedes verla en: Netflix.

ObjetivoTV » Series

Publicidad