ENLACE INESPERADO

'La Casa del Dragón': Sí, Aegon Targaryen y su hermana Helaena están casados, y fue idea de Alicent

Un nuevo matrimonio en 'La Casa del Dragón' ha ocurrido durante el salto temporal. Aegon y Helaena Targaryen son la nueva pareja incestuosa de la serie, jugando un importante rol en el futuro de la sucesión al Trono de Hierro.

Publicidad

La cantidad de personajes y referencias presentadas en 'La Casa del Dragón' hacen que en más de una ocasión dejemos pasar por alto importantes detalles. No te preocupes, pues estamos aquí para diseccionar cada capítulo. Una de las últimas grandes revelaciones de la serie ha sido el matrimonio entre Aegon y Helaena Targaryen, un enlace 'escondido' tras el salto temporal y al que se hace referencia en el capítulo 8.

El incesto es una práctica habitual entre los miembros de la Casa Targaryen, como estrategia para mantener el poder de su linaje valyrio. Y en esta ocasión Alicent se adelanta a los planes de Rhaenyra, quien pretendía casar a Helaena con su hijo Jacaerys, con una unión fraternal. El grupo de los verdes mueve así una importante ficha para generar su alianza y fortalecerse con Targaryen legítimos frente a la línea de sucesión conformada por los hijos bastardos de la princesa Rhaenyra.

La serie ha pasado bastante por alto esta unión. Simplemente se menciona a la esposa de Aegon, después de la reprimenda que le da su madre tras agredir sexualmente a una sirvienta, y también sirve como irónico efecto humorístico para uno de los comentarios de Helaena en la cena familiar de que apenas reconoce que existe excepto de madrugada. Lo más curioso de esta pareja es que incluso poseen descendientes, pero por el momento no ha habido un vistazo a sus hijos en la serie.

Aegon Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Aegon Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

La tradición de los Targaryen de casarse entre miembros de la misma familia en las posiciones más altas de poder se convierte en un común arreglo político. Algo que hemos visto frecuentemente y en este mismo capítulo con los hijos de Rhaenyra y Daemon. Incluso el enlace de esta reciente pareja conformada por tío y sobrina, no deja de ser una forma de crear poder y afianzar su casa. De hecho, sus nuevos descendientes revalidan una nueva línea de sangre fuerte, dejando claro que este factor juega un importante papel para descubrir al próximo sucesor al Trono de Hierro.

¿Aemond quería casarse con Helaena?

Durante la primera temporada de 'La Casa del Dragón' hemos visto cómo Aegon, el principal sucesor varón al trono, parece despreocupado de su posición y sus quehaceres reales, a pesar de ser la carta principal para obtener el poder entre los miembros de la Casa Hightower. Incluso inicialmente llega a mostrar su rechazo a casarse con Helaena a pesar de que le dé un beneficio político.

Aemond Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Aemond Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Precisamente es completamente opuesto a su hermano Aemond, quien llega a mencionar en la serie como hubiera ocupado con gusto el deber de desposarse con su hermana. Ante todo, Aemond entiende el deber de la tradición, siendo un personaje que está más metido en los engranajes políticos y le da la seriedad necesaria a sus pasos hacia la conquista de Poniente. Y no significa que haya un sentimiento amoroso entre ellos, simplemente entiende que es la responsabilidad que debe asumir.

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': La enfermedad que sufre Matt Smith que hizo que fuera actor y lo alejó de su verdadera pasión

ObjetivoTV » Series

Publicidad