ÚLTIMO ALIENTO

"Mi amor": El porqué de las últimas palabras de Viserys en el 1x08 de 'La Casa del Dragón'

'La Casa del Dragón' se acerca hacia el final de su primera temporada consagrada como un nuevo éxito para HBO. Viserys ha sido uno de los personajes clave de la serie y analizamos esas importantes palabras que pronuncia al final.

Publicidad

'La Casa del Dragón' nos ha dejado uno de esos capítulos para el recuerdo. Si su predecesora 'Juego de Tronos' solía reservar el episodio 9 de las temporadas para dejar con la boca abierta al espectador, los fans solo pueden imaginar cómo puede elevar más el nivel la nueva serie.

El capítulo 1x08 ha sido muy importante a su manera, y si aún no lo has visto será mejor que salgas de aquí antes de descubrir importantes SPOILERS.

El lecho de muerte de Viserys Targaryen ha sido clave, a la altura del importante papel del monarca en la serie hasta este punto.

Tras conseguir (o creerlo) que su familia haga las paces en una cena donde todos parecen acercar posiciones, Viserys no puede más y tiene su última conversación con Alicent. Una que viene con malentendido incluido, pues él cree estar hablando con Rhaenyra, y sus palabras darán lugar al estallido de la guerra y la Danza de Dragones.

Viserys Targaryen en 'La casa del dragón'
Viserys Targaryen en 'La casa del dragón' | HBO

Pero el rey pronuncia dos palabras más: "mi amor". Con ellas exhala su último aliento y algunos se han preguntado si estaban dirigidas a Alicent. Sin embargo, lo más probable es que fueran para su verdadero amor: Aemma.

En primer lugar porque Viserys no era consciente de estar hablando con su mujer en ningún momento, y en segundo porque está tocándose el anillo que pertenecía a Aemma, su primera mujer y la única que realmente amó, en sus últimos momentos. Puede que Viserys pensara que ahora que había llegado su hora se reuniría con ella.

Su relación con Aemma iba más allá de Casas y matrimonios concertados, y a lo largo de la serie el rey dejó claro el remordimiento y culpa que sentía por la muerte de su amada debido a su empeño en tener un heredero varón. También es la razón de que defienda con uñas y dientes a Rhaenyra, su única hija con ella, como heredera al trono.

Aemma Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Aemma Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

También sabemos que Aemma estaba en sus pensamientos en los momentos más frágiles, como cuando se confundió al llamar a Alicent en el episodio anterior.

Finalmente Viserys ha descansado en paz y con estas palabras se despedía de él el libro de George R.R. Martin:

"Entonces, Viserys de la casa Targaryen, cerró los ojos y se durmió. Jamás despertó. Tenía cincuenta y dos años de edad y había reinado sobre la mayor parte de Poniente durante veintiséis. Entonces estalló la tormenta y danzaron los dragones".

Seguro que te interesa

'La Casa del Dragón': Quiénes son los abuelos de Jon Snow y qué conexión tiene con Rhaenyra Targaryen

ObjetivoTV » Series

Publicidad