'REGRESO A HOGWARTS'

La triste razón por la que Michael Gambon (Dumbledore) no ha podido participar en el reencuentro de 'Harry Potter'

Muchos fans se preguntan tras ver 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' por algunas ausencias de actores de la talla de Brendan Gleeson ("Ojoloco" Moody) o Maggie Smith (Minerva McGonagall). Pero hay una que ha llamado la atención por el calibre del personaje al que interpretó. Y no es otra que la de Michael Gambon o, lo que es lo mismo, Albus Dumbledore.

Publicidad

El ansiado reencuentro entre los protagonistas de 'Harry Potter' 20 años después del estreno de la primera película ha dejado un sabor amargo entre algunos seguidores de la saga. Durante el especial de HBO Max, muchos actores volvían a coincidir en frente de una cámara para alegría de los fans. Sin embargo, hubo una ausencia que se hizo notar entre el elenco reunido: Michael Gambon.

El veterano actor de 81 años de edad interpretó al muy querido director de Hogwarts, Albus Dumbledore en 6 de las 8 películas de 'Harry Potter'. Michael Gambon tomó el relevo del papel después de que Richard Harris falleciera poco después de dar vida a Dumbledore en las dos primeras entregas, dirigidas por Chris Columbus.

Aunque se tomara ciertas licencias en su personaje, representándole de forma más vívida que en los libros, el intérprete británico se ganó el cariño del público. Un cariño que él mismo correspondió en más de una ocasión. "Esto lo recordaré como un recuerdo feliz, interpretar a este personaje durante tanto tiempo y que el mundo lo ame", dijo en una entrevista. "Nunca olvidas eso".

La triste razón que esconde la ausencia de Dumbledore

Sin embargo, en 2015, Michael Gambon desveló que se alejaba de los escenarios porque tenía dificultades para memorizar los guiones. "Es una cosa horrible de admitir, pero no puedo hacerlo. Me parte el corazón", reveló al Sunday Times, añadiendo que esta experiencia fue "aterradora para él".

Del mismo modo, en 2019 ponía punto y final también a su carrera televisiva, tras rodar el primer episodio de 'Breeders' junto a Martin Freeman. "La edad parece haberle alcanzado y se encontraba luchando contra el guion. Las líneas no le entraban ni se le quedaban como lo hacían normalmente", explicaron en aquel entonces a The Sun.

Aunque el actor confirmó que se hizo pruebas para descartar Alzheimer, es muy probable que este hecho haya imposibilitado su presencia en el especial 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'. Aun con todo, siempre estará en la memoria de los fans.

Seguro que te interesa:

ObjetivoTV » Nostalgia

Publicidad