ObjetivoTV » Nostalgia TV

ESPECIAL VUELTA AL COLE (II)

Comienza el curso con las mejores series ambientadas en un instituto (II)

Tras la primera entrega recordando los colegios donde estudiaron los protagonistas de 'Gossip Girl', 'Compañeros' o 'Salvados por la campana', es el turno de volver al instituto de 'Sensación de vivir', 'El Internado' o 'Buffy cazavampiros'.

Vuelta al cole con las series de insitituto (2)

Antena 3 Vuelta al cole con las series de insitituto (2)

Publicidad

.- 'Freaks and geeks'

Protagonizada por James Franco y Seth Rogen, la serie creada por Judd Apatow sólo tuvo una temporada en NBC pero se ha convertido en una ficción de culto que puede verse ahora en Netflix.

'Freaks and geeks' | Agencias

.- 'El Internado'

Uno de los grandes éxitos de la ficción de Antena 3. Actores como Blanca Suárez, Yon González o Ana de Armas interpretaron a los protagonistas de este peculiar internado, donde se mezclaban las tardes en la biblioteca estudiando e investigando los misterios del Laguna Negra.

.- 'Buffy cazavampiros'

Alguien en la industria televisiva pensó que mezclar jóvenes estudiantes de instituto y vampiros era una buena idea. Sarah Michelle Gellar saltó a la fama interpretando a Buffy, una adolescente que repartía su tiempo entre el estudio y perseguir monstruos de ultratumba.

Buffy Cazavampiros | Agencias

.- 'The O.C.'

Antes de 'Gossip Girl', los chicos del Orange County conquistaron a la audiencia con sus amoríos y problemas en el instituto.

The OC | Agencias

.- 'Los Rompecorazones'

Los veranos de finales de los 90 no serían lo mismo sin esta serie, ambientada en un instituto de un barrio multicultural de Sydney.

.- 'Awkward'

La cadena MTV apostó por el humor más ácido para darle la vuelta a situaciones que hemos visto ya muchas veces en las series ambientadas en institutos.

Awkward | MTV

.- 'Sensación de vivir'

El origen de las series ambientadas en institutos está en la lujosa y acomodada comunidad de Beverly Hills, donde un grupo de adolescentes asistían a la escuela West Beverly Hills High School. Dylan, Brenda, Brandon, Kelly, Steve... son parte de la historia de la televisión.

.- 'Nada es para siempre'

Dos nuevos estudiantes se incorporan al curso donde tendrán que hacer nuevos amigos. La serie diaria de Antena 3 tuvo dos temporadas y estaba protagonizada por Carola Baleztena y Carlos Castel.

Publicidad