TRAS MESES DE BATALLA LEGAL
"Una victoria para Blake Lively": El juez desestima la demanda de difamación por 400 millones de Justin Baldoni contra la actriz
El juez Lewis Liman ha desestimado la demanda de Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds por 400 millones de dólares después de que la actriz denunciara al director y actor de It ends with us por acoso sexual y crear una campaña de desprestigio.

Publicidad
Un juez estadounidense ha desestimado la demanda multimillonaria de Justin Baldoni, director y actor de la película It ends with us, contra la actriz Blake Lively, su coprotagonista, en lo que los abogados de Lively consideraron una "victoria" dentro de su batalla legal.
Baldoni interpuso el pasado enero en Nueva York una demanda por difamación y otros cargos contra Lively, que previamente lo había acusado de acoso sexual durante el rodaje; y contra el marido de esta, el actor Ryan Reynolds; sus publicistas y hasta el diario The New York Times, que cubría su disputa.
El juez Lewis Liman ha fallado a favor de Lively, que había respondido con una moción para que se desestimara esa demanda, en la que Baldoni reclamaba una compensación de 400 millones de dólares, y el magistrado también desechó la denuncia contra el NYT, al que exigía 250 millones.

Los abogados de Lively consideraron el fallo de Liman "una victoria" para la actriz y otros a quienes Baldoni "arrastró a su demanda de represalia", y dijeron prepararse para la "siguiente ronda", que es reclamar gastos y daños contra él y su productora, Wayfarer, por su "abusivo litigio", según recoge Variety.
Lively demandó en diciembre de 2024 a Baldoni por acoso sexual en el rodaje de It ends with us y por atacarla posteriormente con una campaña de desprestigio cuando hizo públicas sus acusaciones.
El juez Liman opinó que las acusaciones iniciales de Lively las hizo en un tribunal civil de California y están protegidas de contrademandas por "inmunidad" judicial, y agregó que también el trabajo del NYT (diario que se hizo eco del caso) está protegido por los derechos a la libre información.
Liman opinó además que las declaraciones del marido y la publicista de Lively sobre el supuesto acoso de Baldoni no constituyeron difamación, porque se basaban en la versión de los hechos de la actriz.
Baldoni ha negado todas las acusaciones de acoso sexual y represalias presentadas por Lively, cuya demanda llegará a juicio el 9 de marzo de 2026.
Publicidad