LO DICE SU REPRESENTANTE

¿Ha vendido Bruce Willis su imagen para ser replicado digitalmente y seguir apareciendo en películas?

Hace meses que Bruce Willis anunció su retirada debido a la enfermedad que padece. Sin embargo, una noticia sobre su réplica digital ha anunciado los titulares, ¿es verdad?

Publicidad

Desde que Bruce Willis anunció su retirada de la gran pantalla hace unos meses, el mundo de acción de Hollywood llora la pérdida del actor. Puedes verlo en el vídeo de arriba.

Lejos de ser por falta de vocación, el actor de 'Die Hard' no puede seguir luchando contra la afasia, una enfermedad degenerativa que afecta al lenguaje, la escritura e incluso la mímica.

Durante meses fue un secreto a voces, pero Bruce Willis siguió trabajando hasta que ya no pudo más. Ahora, en los últimos días se ha extendido el rumor de que el aclamado actor habría firmado un controvertido acuerdo.

Según informa The Telegraph, Bruce Willis habría vendido su imagen para ser recreado digitalmente y seguir apareciendo en películas. Sin embargo, The Hollywood Reporter ha desmentido esta información.

De acuerdo con THR, el representante de la estrella habría negado la información: "No tiene ninguna sociedad o acuerdo con esta empresa, Deepcake".

Por otro lado, un publicista de Deepcake ha confirmado a THR que los derechos de imagen digital del actor no se pueden vender, pues son suyos por derecho.

¿Qué ha pasado entre Bruce Willis y Deepcake?

Deepcake creó un "gemelo digital" para Bruce Willis en unas campañas publicitarias de 2021. Eso sí, se ha aclarado que el uso futuro de esta imagen dependerá únicamente del actor.

¿Por qué hizo esto? Es una opción válida para que grandes actores puedan participar en campañas digitales sin estar realmente en el set frente a la cámara.

Recordamos la retirada de Bruce Willis

El triste comunicado llegaba en marzo de este año y era Demi Moore, la exmujer del actor, quien hacía pública la noticia: Bruce Willis se retiraba.

Bruce Willis estuvo negándose varios meses antes a dejar su trabajo, pues siente auténtica pasión por el cine, pero su situación no le daba tregua y, según el director Randall Emmett, ya no podía "recordar ninguna de sus líneas" ni sabía "dónde estaba".

Es más, había necesitado ayuda en los últimos rodajes y las consecuencias de su enfermedad eran cada vez más evidentes.

...

Seguro que te interesa:

La mujer de Bruce Willis cuenta cómo le ha afectado psicológicamente cuidar del actor y su familia

ObjetivoTV » Cine

Publicidad