SUFRE AFASIA

Bruce Willis vende sus propiedades tras anunciar que se retira por estar enfermo

Bruce Willis ha empezado a vender sus propiedades debido a la enfermedad que le ha obligado a retirarse del cine. Según fuentes, el actor conocía desde hace tiempo que sufría afasia.

Publicidad

La notica de la retirada de Bruce Willis ha impactado a la mayoría del mundo del cine. Demi Moore, la actual pareja del actor y sus hijas firmaron una carta explicando que sufre afasia, un trastorno cognitivo que afecta a la comunicación, y que por ello se aleja de las pantallas.

Al parecer, la estrella de Hollywood ya se habría anticipado a su enfermedad y por eso puso a la venta multitud de propiedades valoradas en millones de dólares. Según fuentes cercanas, Bruce empezó a prepararse económicamente en cuanto supo que sufría afasia.

Y ya ha logrado vender varias mansiones valoradas en 65 millones de dólares. El medio Page Six ha informado que, a finales de 2019, el intérprete y su esposa, Emma Heming, vendieron una mansión en Nueva York, por poco menos de 7 millones de euros. Esta se unió a las propiedades anteriormente vendidas por 16 millones de euros así como distintos complejos y terrenos a lo largo de Estados Unidos.

"Bruce se ha estado preparando para este momento durante mucho tiempo", ha asegurado una fuente anónima. "Sabía que habría un momento en el que, a medida que su salud empeorara, su poder adquisitivo no sería tan grande como antes", añadió.

"Además, sabía que con el paso del tiempo no necesitaría muchas propiedades y apartamentos a los que viajar y que, en cambio, necesitaría vivir en un entorno seguro rodeado de su familia", explica sobre su decisión de instalarse en California.

"Tras ver cómo vendió la mayoría de sus propiedades en los últimos años, está claro que se ha estado preparando para reducir y simplificar su vida durante varios años", indica esta fuente en palabras recogidas por Page Six.

Bruce Willis necesitó ayuda en sus últimas películas

Estas declaraciones se unen a las que aseguraban que Bruce necesitó ayuda para rodar sus últimas películas: "Llegó al punto en el que, en sus últimas películas, le colocaron un auricular y alguien tenía que leerle sus frases porque no podía recordarlas".

Desde 2020, Willis ha protagonizado un total de 10 largometrajes que le han llevado a ser nominado con una categoría propia en los Premios Razzie. No obstante, los organizadores de los galardones se han mostrado arrepentidos por esta decisión y, tras conocerse su enfermedad, han decidido borrar esta categoría.

A pesar de su retirada a los 67 años, los fans podrán seguir disfrutando del actor en varios títulos que tiene por estrenar. Así, en 2022 saldrá en 11 proyectos que es probable que se distribuyan a lo largo de los próximos años.

Seguro que te interesa:

Las dulces fotos de las hijas de Bruce Willis junto a su padre tras conocerse su enfermedad

ObjetivoTV» Cine

Publicidad