NO PODÍA MÁS

La infernal experiencia de Matthew McConaughey en Australia de adolescente que le cambió la vida

No cabe duda de que Matthew McConaughey es toda una estrella de Hollywood, sin embargo, después de publicar sus memorias 'Greenlights' en 2020 el actor ha vuelto a recordar algunas de las vivencias no tan agradables de su vida.

Publicidad

Matthew McConaughey comenzó su carrera profesional a mediados de los 90 pero no fue hasta el inicio de la década de los 2000 cuando el actor conoció la fama convirtiéndose en toda una estrella de Hollywood y un icono de las comedias románticas. Y es que conquistó a muchos con su actuación en 'Planes de boda' junto a la icónica Jennifer Lopez o en 'Como perder a un chico en 10 días' con la mítica Kate Hudson.

Tras años de carrera en el mundo cinematográfico, McConaughey quiso dar un giro a su trayectoria profesional, hablando sobre la parte más personal de su vida. Fue en 2020 cuando el actor publicó 'Greenlights', un libro con sus memorias donde, como puedes ver arriba, reveló algunas de las vivencias más traumáticas y desconocidas de su vida.

Ahora, el actor ha vuelto a hablar sobre su pasado, recordando su etapa en Australia, lugar donde estuvo viviendo de adolescente de intercambio y donde asegura, le cambió la vida.

Y es que según explica el actor en una entrevista para John Anderson, se encontraba fuera de lugar, no tenía amigos, estaba inscrito en una escuela secundaria donde todos vestían uniformes y la familia que le había acogido le impuso un estricto toque de queda y le ordenó que se reservara sus opiniones personales: "Además la familia quería que los llamara mamá y papá", admite el actor.

"Lo tuve claro, y les dije 'no os voy a llamar así'. El tomar esa decisión sin tener que consultarlo con mi propia madre, con mi padre o con amigos, me dio mucha identidad y fuerza".

 

A pesar de haber sacado carácter ante esa situación, el intérprete confiesa que estuvo trabajando en hasta 6 trabajos distintos y pasó 9 duros meses en los que se convirtió en vegetariano y bajó de peso hasta los 58 kilos teniendo una dieta a base de salsa de tomate y lechuga.

En sus memorias, mencionadas anteriormente, McConaughey ya habló sobre su paso por Australia de adolescente, donde compara su dura experiencia en el nuevo país con su acomodada vida en Texas, donde todo era mucho más sencillo: "Fui votado como el chico más guapo de la escuela, salía con la chica más guapa, sacaba sobresalientes y tenía un deportivo rojo", explica la estrella.

Sin embargo, McConaughey, saca algo bueno de su estancia en Australia y es que como él mismo admite: "No habría aprendido las lecciones que aprendí si me hubiera largado a casa antes de tiempo".

ObjetivoTV » Cine

Publicidad