HA EMITIDO UN COMUNICADO

Matthew McConaughey habla sobre el tiroteo de Texas, ocurrido en su pueblo natal

El actor Matthew McConaughey, originario de Uvalde, el pueblo de Texas en el que ha ocurrido el tiroteo en el que han muerto 21 personas, ha hablado sobre ello.

El actor Matthew McConaughey

El actor Matthew McConaughey Getty

Publicidad

Matthew McConaughey nació en el pueblo de Uvalde, en Texas, el 4 de noviembre de 1969. El nombre de este lugar ha dado hoy la vuelta al mundo al convertirse desgraciadamente en el emplazamiento de un tiroteo en un colegio de primaria en el que han fallecido 21 personas, 19 de ellos niños que se encontraban en clase. El autor del tiroteo, que también ha muerto, ha sido identificado como Salvador Ramos, un exalumno del centro de 18 años.

El conocido actor ha querido lanzar un potente mensaje tras lo ocurrido, y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. Tal y como expone la estrella de Hollywood, el debate sobre la posesión de armas en EEUU es un debate que no se puede posponer más tiempo. A continuación, te traducimos su comunicado al completo:

"Como todos sabréis ha ocurrido otro tiroteo hoy. En esta ocasión en el pueblo en el que nací, Uvalde, Texas. Una vez más, se ha demostrado de forma trágica que estamos fracasando en ser responsables de los derechos que nuestras libertades nos han otorgado.

La verdadera llamada a la acción ahora corresponde a cada americano, que debe mirarse más tiempo y más profundamente al espejo y preguntarse a si mismo: ¿Qué es lo que realmente valoramos? Cómo resolvemos el problema? ¿Qué pequeños sacrificios podemos hacer hoy individualmente para preservar una nación, un estado y un vecindario más sanos y seguros mañana? No podemos poner más excusas y aceptar esta trágica realidad como el status quo.

Como americanos, texanos, madres y padres, es momento de que reevaluemos y renegociemos nuestros intereses y necesidades. Tenemos que volver a negociar nuestros valores y encontrar un punto común sobre esta devastadora realidad americana que se ha convertido en un problema para nuestros hijos.

Esta es una epidemia que podemos controlar, y da igual el lado en el que nos posicionemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Debemos ir a la acción para que ningún padre experimente lo que los padres de Uvalde y muchos otros han tenido que pasar.

Y para aquellos que han dejado en el colegio a sus seres queridos sin saber que era un adiós, no hay palabras para curar vuestro dolor, pero si los rezos os traen consuelo, seguiremos haciéndolo".

Seguro que te interesa:

El espiritual momento que Matthew McConaughey vivió en el nacimiento de su hijo mayor y fue decisivo para el pequeño

ObjetivoTV » Cine

Publicidad