Según un estudio

Según un estudio

¡Sabemos cuál es el personaje más importante de 'Juego de Tronos'!

Los espectadores de 'Juego de Tronos' aún tienen mucho que esperar hasta que llegue la última temporada. Pero para que la ausencia de la serie sea más amena, un estudio ha recopilado con datos quién es el personaje más importante. ¿Quieres saber quién es el protagonista?

Daenerys Targaryen en Juego de Tronos
Daenerys Targaryen en Juego de Tronos | HBO

Un usuario de IMDB se ha dedicado a apuntar el tiempo de pantalla de cada personaje para poder responder a la pregunta formulada anteriormente. Sus objetivos son cuatro: encontrar el tiempo que pasan en pantalla los 100 personajes más importantes, haciendo gráficos y encontrar el tiempo en pantalla de las nueve casas más importantes, con sus gráficos pertinentes.

En términos generales, Jon Snow es el personaje más importante de la serie de HBO, ya que es el que más tiempo en pantalla ha acaparado, seguido por Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen. Sansa Stark, Cersei Lannister y Arya Stark son las siguientes que más metraje acumulan. El séptimo puesto es para Jaime Lannister, el octavo para Samwell Tarly, el noveno para Jorah Mormont y el décimo para Theon Greyjoy.

Los dos primeros, Jon Snow y Tyrion Lannister están casi a la par, pero muy por encima del resto. Después de un salto considerable, Daenerys Targaryen es la mujer en 'Juego de Tronos' que más protagonismo recibe con diferencia, seguidas de Cersei y Sansa, muy parejas.

Los datos anteriores son teniendo en cuenta las siete temporadas juntas, de manera que es lógico que los personajes que conservan su vida alcancen los primeros puestos. Por este motivo, se han desgranado también por entregas, de manera que los datos cambian.

Ned Stark es el protagonista de la primera temporada, Tyrion Lannister de la segunda, la tercera y la cuarta; Cersei Lannister de la quinta y Jon Snow de la sexta y séptima. Cabe destacar a Theon Greyjoy, quien se cuela como segundo personaje durante la segunda temporada y Sansa Stark y Jaime Lannister, quienes destacan en todas las temporadas como personajes importantes.

Sin ninguna duda, las dos casas con más relevancia son la casa Lannister y la Stark. Los primeros lideran la cuarta y quinta temporada, mientras el resto es cosa de los lobos de Invernalia. A continuación están la casa Targaryen y la casa Baratheon respectivamente, algo que parece obvio. Pero esto es importante porque la productora decidió centrarse a propósito en las cuatro casas más importantes, con el fin de que sus espectadores no se perdieran en el inmenso océano de tramas, dejando fuera de campo muchas historias paralelas con otras casas.

Como es el caso de la casa Martell y la casa Greyjoy, sin ir más lejos, poseen sus propios problemas, muy relacionados con el trono de hierro, que por motivos evidentes han tenido que suprimir en la serie de televisión, recortando la importancia de conflictos e incluso eliminando la existencia de otros personajes.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 21/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.