ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

SU CREADOR LO EXPLICA

Por qué 'Breaking Bad' nunca permitió que Walter White probara su cristal azul

La metanfetamina se convirtió en un (peligroso) personaje más en 'Breaking Bad' a lo largo de sus cinco temporadas, pero hay un detalle que llamó la atención de miles de fans: ¿Por qué Walter nunca probó su propio producto? Su creador ha dado la respuesta.

Walter White en 'Breaking Bad'

AMC Walter White en 'Breaking Bad'

Publicidad

El Walter White de Bryan Cranston ha pasado a formar parte de la Historia de la televisión como uno de los personajes más complejos. Ahora que se cumplen 10 años de su estreno, su creador Vince Gilligan ha hablado de la gran incógnita sobre el consumo del fabricante de metanfetamina.

"Hablamos mucho sobre si Walter White debería probar alguna vez su propio producto. Estaba tan orgulloso de él, ¿qué pasaría si lo probase? ¿Le gustaría? ¿Se engancharía?... Muchos de los fabricantes en rehabilitación con los que hablamos o de los que leímos decían que se habían enganchado al proceso de "cocinarla", igual que los adictos a la heroína se enganchan al proceso de preparar la aguja.

Simplemente nos pareció que esa era suficiente adicción para Walt, el poder y la química, y el proceso. Hubiera enturbiado las aguas si hubiera empezado también a drogarse, porque era un hombre que nunca tuvo control en su vida, y de repente tuvo todo el control. ¿Para qué estropear algo así?".

'Breaking Bad' comenzó a emitirse hace 10 años y sigue siendo una de las series más memorables de la Historia.

Publicidad