EN LOS 90

EN LOS 90

'Luke Cage' podría haber sido una película de Tarantino

Apenas dos días después del estreno en Netflix de 'Luke Cage', el justiciero ya ha sido bautizado como el "superhéroe de barrio". Tal ha sido la revolución que ha causado, que la plataforma de pago estuvo colapsada durante más de tres horas. Pero no a todos les gusta esta versión del superhéroe de Marvel. El aclamado director de cine Quentin Tarantino ha confesado que estuvo a punto de hacer una película del superhéroe pero otra idea se cruzó en su camino. ¿Adivinas cuál?

Mike Colter en 'Luke Cage'
Mike Colter en 'Luke Cage' | Netflix

En una entrevista con Yahoo!, el director de 'Malditos Bastardos', ha revelado que durante una época de los 90, estuvo considerando hacer una película sobre el superhéroe de Marvel, pero otro proyecto se puso en su camino.

"Soy un gran fan. Incluso consideré, tras haber dirigido 'Reservoir Dogs', hacer una película de 'Luke Cage' aunque acabé filmando 'Pulp Fiction' en su lugar. Así que creo que tomé el camino adecuado", ha explicado Tarantino.

"Me encanta cómo era el personaje en los 70. No estoy tan abierto a reinventar quién es. Pienso en aquel primer número de los cómics y… era muy bueno, era el intento de Marvel de hacer blaxsploitation (películas de exposición negra) con una de sus historias de superhéroes. Y lo consiguieron, vaya si lo consiguieron. Así que creo que solamente habría que coger aquel primer número y ponerlo en formato de guion para hacerlo", ha confesado el director de 'Kill-Bill'.

Aunque en el momento de hacer las declaraciones todavía quedaba tiempo para el estreno de la serie, el director explicó que no estaba muy de acuerdo con el enfoque que le iban a dar al personaje. Así, deducimos que Tarantino prefiere el cómic original a la versión actual. ¿Tú con cuál te quedas?

@objetivotv | Madrid | 03/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.