ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

TRAS SU TEMPORADA FINAL

'Luis Miguel, la serie': ¿Quién es Patricio Robles en la vida real, el personaje de Pablo Cruz Guerrero?

En gran villano de 'Luis Miguel, la serie' en esta segunda y tercera temporada de la ficción ha sido el personaje de Patricio Robles, interpretado por Pablo Cruz Guerrero. Pero... ¿Existió en la vida real?

Publicidad

El pasado 28 de octubre Netflix estrenaba la tercera temporada de 'Luis Miguel, la serie', la última entrega sobre la vida del cantante mexicano con la que pone punto y final a la ficción.

En la primera temporada conocemos cómo Luis Miguel llega a crear su carrera como artista infantil de la mano de su severo padre, Luisito Rey. Además de mostrar algunos de los momentos más duros y oscuros de su vida como la desaparición de su padre.

Tras la muerte del progenitor del actor al final de la primera temporada llega un nuevo villano a escena en la temporada 2. Se trata de un personaje llamado Patricio Robles quien es contratado como publicista en la agencia de Hugo López, el mánager del Sol de México y quien era para él como un padre.

Pronto vemos cómo Patricio muestra que es una persona sin escrúpulos para escalar en su posición profesional y acaba convirtiéndose en el representante de Luis Miguel tras convencerlo de crear su propia agencia.

En la ficción vemos como Robles engaña a Luis Miguel en varios asuntos, le roba dinero para financiar uno de sus discos e incluso le quita su propia empresa.

Pablo Cruz Guerrero y Diego Boneta en 'Luis Miguel, la serie'
Pablo Cruz Guerrero y Diego Boneta en 'Luis Miguel, la serie' | Netflix

Pero... ¿existió Patricio Robles en la vida real?

'Luis Miguel, la serie' habla de la vida del cantante pero muchas de las tramas o personajes que hemos visto no son del todo reales, muchos son inspiraciones de otros o varias personajes que pasaron por la vida del artista.

Incluso el mismo Luis Miguel compartía recientemente un mensaje donde explicaba que se trataba de ficción. Así, tras ver la temporada 3 muchos se han preguntado si Patricio Robles es un personaje real.

El actor Pablo Cruz Guerrero, quien lo encarna en la serie de Netflix, ha confesado a varios medios que Patricio está inspirado en varios managers que Luis Miguel tuvo en la década de los 90. Pero muchos fans y conocedores de Luis Miguel han comentado que la persona que más se puede asemejar a él fue Mauricio Abaroa,

Mauricio Abaroa fue el mánager de Luis Miguel desde 1993 hasta 1995, un periodo muy breve pero que coincide en el tiempo con dos de los hechos más destacables de la serie.

Primero fue quien consiguió que Luis Miguel formara parte del disco de Frank Sinatra 'Duets II', siendo Luis Miguel el único cantante latinoamericano en participar en el álbum.

Y, segundo, Abaroa fue el productor ejecutivo de uno de los discos más famosos de Luis Miguel, 'Aries', publicado en 1993 y que cuenta con temas tan populares como 'Suave', 'Hasta que me olvides' o 'Pensar en ti'.

El personaje de Patricio para Pablo Cruz Guerrero

Pablo Cruz Guerrero se ha convertido en un rostros internacional gracias a su interpretación de Patricio Robles. El actor ha visto como su carrera ha despegado gracias a este personaje al que está muy agradecido.

"Este personaje ha hecho tanto por mí... principalmente ayudar a reencontrarme con el amor que tengo por la actuación. Todo se construye con storytelling. TODO! ¡Gracias por uno de los viajes más chingones de mi carrera hasta hoy!", escribía Pablo en su cuenta de Instagram sobre lo que le h aportado su participación en la serie.

Seguro que te interesa:

"Son iguales": Las impactantes imágenes de Diego Boneta con su hermano donde parece que son gemelos

Publicidad