ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ESTRENO DE LA TEMPORADA 3

Diego Boneta confiesa lo que le dijo Luis Miguel la primera vez que lo vio caracterizado de él

Diego Boneta ha hablado antes del estreno de la temporada 3 de 'Luis Miguel, la serie' y ha confesado lo que le dijo el cantante la primera vez que lo vio caracterizado de él mismo.

Publicidad

En abril del año 2018 se estrenaba la temporada 1 de 'Luis Miguel, la serie' donde veíamos por primera vez a Diego Boneta encarnar al Sol de México. Sin duda, todo un reto interpretativo que ha superado con creces.

El actor mexicano ha bordado desde el primer momento la esencia de Luis Miguel interpretando al artista desde su juventud hasta su vida más adulta. Ahora, el 28 de octubre se estrena la temporada 3 de la serie que será la entrega final.

Por este motivo, Diego Boneta ha ofrecido una entrevista al medio mexicano 'El Universal' donde ha confesado lo que le dijo Luis Miguel la primera vez que lo vio caracterizado de él mismo: "Lo vi en el set de Baby'O [una discoteca a la que iba el cantante de joven] cuando hizo su campo y estaba en personaje. Nos tomamos una foto, se me quedó viendo y me dijo: '¡Qué guapo estoy!'", recuerda.

Boneta continúa declarando algunos de los momentos más duros de dar vida al artista ya que ha tenido que someterse a una importante caracterización: "No había un milímetro de mi cara que no estuviera cubierto por prótesis, las manos también, jornadas de 16 a 18 horas, fue duro.".

Aunque la caracterización no ha sido lo único difícil de este personaje ya que Diego tuvo que convertirse en él, tuvo que aprender sus gestos, forma de hablar, de andar. Tuvo que interiorizar a Luis Miguel en todas sus etapas vitales.

"Llegaba a casa y seguía en personaje, siendo la primera vez que tenía una transformación total, era raro para mí. Llegaba a un restaurante y decía 'hola, qué tal, ¿Cómo están?' en el tono de [Luis Miguel] y mis amigos me decían 'bájale', pero lo hacía sin darme cuenta", explica.

"En la segunda y tercera [temporada] fue importante que una vez que acabara el día, dejara al personaje en el set, porque a final de cuentas creo que es el chiste de la actuación", apunta.

El éxito de Diego Boneta como Luis Miguel

Luis Miguel fue y es uno de los artistas más importantes de Latinoamérica con unos rasgos muy señalados. Algo que hacía muy complicado darle vida en una serie. Pero lo que no esperaba Diego Boneta con este proyecto era el éxito y reconcomiendo que ha obtenido.

"Si me hubieran preguntado, y a cualquier persona, con cuál iba a tener más éxito, si con un musical con Tom Cruz y Catherine Zeta-Jones y Alec Baldwin, o con la serie de Luis Miguel, creo que todos hubieran dicho que el primero, pero no fue el caso", afirma.

"Luis Miguel me trajo más oportunidades que los [trabajos] de Los Ángeles", dice sobre la proyección en su carrera. "Creo que ahora el timing es perfecto para los latinos; es tomar eso y demostrar que los latinos podemos romperla en todos lados", concluye.

Seguro que te interesa:

"Son iguales": Las impactantes imágenes de Diego Boneta con su hermano donde parece que son gemelos

Publicidad