El gran secreto

El gran secreto

La intro de 'Juego de Tronos' podría haber sido muy diferente a la que conocemos

La intro de 'Juego de Tronos' es una de las más icónicas de la historia de la televisión y ahora se ha desvelado que podría haber sido muy diferente a la que conocemos.

Objetivo TV | Madrid | 23/02/2019

Cabecera 'Juego de Tronos'
Cabecera 'Juego de Tronos' | HBO

'Juego de Tronos' tiene una las intros más míticas de la historia cuya sintonía, creada por Ramin Djwadi, es reconocida en todo el planeta. Como podéis recordar, la famosa ficción de HBO siempre comienza con un astrolabio sobre Poniente y Essos que después recorre el mapa que nos presenta todas las ciudades que saldrán en el capítulo en cuestión.

El equipo se encargaba de que la intro fuera cambiando episodio tras episodio en función de las historias que iban a ocurrir en él pero se aseguraban de que siempre aparecieran El Muro, Invernalia, Desembarco del Rey y donde estuviera Daenerys Targaryen en ese momento. Por lo que en total ha habido unas 35 versiones de la intro a lo largo de estas siete temporadas.

Sin embargo, Angus Wall, director creativo, ha desvelado en una entrevista con Esquire un secreto sobre la intro de 'Juego de Tronos' que la haría muy diferente a la que conocemos.

"Lo intentamos con una secuencia animada siguiendo al cuervo. En el ínterin [intervalo de tiempo entre dos acciones], sin embargo, hubo un problema que surgió durante el piloto, y fue que nadie sabía cómo era el mundo en general ni dónde estaba cada uno. Así que creamos estos pequeños mapas para intercalar escenas", confiesa Wall.

Según este portal, el mapa de Poniente y Essos se presentaban en el interior de una esfera de madera, con el astrolabio en llamas en el centro. "La idea era que todo debía ser construido a mano", dijo el jefe de animación Kirk Shintani. "La idea de un monje loco en una torre, construyendo todo esto y atacándolo con una sierra y un cincel, asegurándose de que esté construyendo su mundo de la manera que quiere".

Por lo que querían "tener este tipo de tablero de juego totalmente interactivo en el que veías moverse ejércitos y podrías ver cómo se desarrollan las cosas en tiempo real, viendo el mundo desde un punto de vista divino", concluyó Wall. Pero todo esto no salió muy bien ya que esas transiciones fueron discordantes e interrumpieron el flujo del episodio. Por lo que decidieron combinar las ideas que tenían dando lugar a la intro original que conocéis.

Recuerda que la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' se estrena la madrugada del próximo 14 de abril. ¡Winter is here!

...

Seguro que te interesa

El nuevo look de Sansa Stark en 'Juego de Tronos' que demuestra su gran cambio

Seguro que te interesa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.