Un ejemplo de mal uso de la ficción

Un ejemplo de mal uso de la ficción

Intentan robar un cajero en Chile disfrazados de 'La casa de papel'

La influencia de 'La casa de papel' llega a límites impensables, a veces incluso para mal, como es este caso. Un grupo de delincuentes ha intentado robar un cajero en Chile disfrazados con los monos, pero sin las caretas del pintor Salvador Dalí, de la ficción original de Antena 3. ¿Increíble verdad?

En Maipú, un barrio de Santiago, la capital de Chile, un grupo de diez delincuentes quiso imitar sin éxito a los atracadores de 'La casa de papel' en la Fábrica de Moneda y Timbre. Según informa la policía chilena, en Avenida Rinconada con El Olimpo, los ladrones utilizaron el método de saturación por gas para hacer explotar el cajero automático del lugar.

Tal y como cuentan los testigos presentes en el robo, los ladrones iban vestidos con monos rojos pero sin las máscaras del pintor español tan representativas en la serie original de Antena 3. Poco después se avisó a las autoridades y los asaltantes pudieron ser detenidos.

Luis Tenhamm, el jefe de la policía de Chile, informó que "el cajero contaba con las medidas de seguridad necesarias. Además, el tiempo de respuesta de Carabineros fue de un minuto, lo que hizo que los delincuentes optaran por no retirar las gavetas".

Naturalmente, los sujetos intentaron huir, pero el enfrentamiento entre oficiales y los imitadores tuvo como saldo un herido entre ellos por impacto de bala en el tórax. Según un comunicado posterior, se logró la captura de otros dos delincuentes y que los tres detenidos tienen antecedentes penales. ¿Qué pensarán Úrsula Corberó, Pedro Alonso o Alba Flores de esto?

@objetivotv | Madrid | Actualizado el 27/06/2018 a las 05:19 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.