ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EN LOS GLAAD MEDIA AWARDS

El emotivo reencuentro público de los protagonistas de 'Glee' en honor a Naya Rivera meses después de su muerte

Muchos actores de la famosa serie televisiva 'Glee' se reúnen durante la celebración de los GLAAD Media Awards y rinden homenaje a Naya Rivera en el décimo aniversario de su aparición en la serie.

Publicidad

El elenco de 'Glee' se reunió el pasado jueves durante la celebración de los GLAAD Media Awards para rendir homenaje a su compañera Naya Rivera, fallecida el pasado mes de julio, por su gran trabajo como actriz y su interpretación como Santana López.

Naya Rivera tenía una relación muy estrecha con los GLAAD Media Awards. Tuvo la oportunidad de presentarlos dos veces, una de ellas junto al actor Cory Monteith.

Muchos de los actores quisieron tomar la palabra para homenajear a la que fue su compañera de rodaje durante muchos años. Algunos como Jane Lynch, Alex Newell o Becca Tobin recordaron lo boquiabiertos que quedaron cuando vieron a Rivera actuar por primera vez.

La cantante y actriz Demi Lovato también quiso dedicar unas palabras a Naya. Recordemos que ella apareció en 'Glee' interpretando a Dani, la novia de Naya. En el evento, Demi dejó clara su admiración por Naya: "Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a la novia de Naya, Dani, en Glee", dijo.

También mencionó la inspiración que el papel de Naya en la serie para las mujeres latinas. "El personaje que interpretó Naya, Santana López, fue innovador para las chicas queer encerradas como yo lo era en ese momento, y su ambición y sus logros inspiraron a las mujeres latinas de todo el mundo".

No solo se homenajeó su papel como actriz, sino también su papel como madre: "Su mejor papel fue ser madre", dijo la actriz Jenna Ushkowitz. Matthew Morrison, cantante y actor de 'Glee', por su parte, señaló: "Verla poner toda esa energía en su hijo fue un espectáculo digno de ver y algo que siempre recordaré".

La importancia del papel de Naya Rivera en 'Glee'

El evento finalizó con un emotivo comunicado de Yolanda Previtire, la madre de Naya. En él cuenta como se sintió cuando le comunicaron que Santana sería lesbiana: "Cuando le dijeron a Naya que Santana sería lesbiana, me llamó para avisarme y le pregunté cómo se sentía al respecto y me dijo: '¡Me siento muy bien por eso!' Poco sabíamos que impactaría a tanta gente en la comunidad LGBTQ", decía.

Yolanda finalizó agradeciendo a los GLAAD por tener siempre tan presente a su hija: "No creo que se diera cuenta de lo importante que era para este mundo. Estoy agradecida de que mi hija mayor haya ayudado a cambiar el panorama de cómo nos vemos y vemos al otro. Gracias GLAAD por mantener vivo el legado de mi hija".

...

Seguro que te interesa...

El exmarido de Naya Rivera, Ryan Dorsey, la recuerda con una tierna foto con su hijo el día que la actriz cumpliría 34 años

Publicidad