ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

AUTORES DE 'JUEGO DE TRONOS' Y 'LA CÚPULA'

George RR Martin y Stephen King, cara a cara: "¿Cómo diablos escribes tan rápido?"

Los conocidos autores asistieron a un encuentro en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), donde pudieron charlar sobre el éxito de la adaptación de sus novelas en televisión. Martin aprovechó para pedir "consejo" a King: "¿Cómo diablos escribes tan rápido?".

Juego de Tronos

Agencias Stephen King y George RR Martin

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 28.06.2016 11:13

George RR Martin apuntó los "consejos" que le dio Stephen King para poder terminar sus novelas de 'Juego de Tronos': "¿Cómo diablos escribes tan rápido?", le preguntó el autor de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' al responsable de novelas como 'El Resplandor' o 'La Cúpula', también adaptada a la televisión. 

Este encuentro tuvo lugar en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), según informa Guizmodo. Allí, los escritores hablaron sobre sus gustos literarios y dieron su opinión acerca de los géneros que preferían. 

Fue ya con la confianza de llevar una hora hablando cuando King se atrevió a lanzarle este pregunta a Martin: "George, ¿hay algo que siempre hayas querido preguntarme? Hazlo ahora, porque yo haré lo mismo contigo". 

Con su socarronería habitual, el autor de las novelas en que se basa la serie 'Juego de Tronos' hizo un guiño a sus seguidores y preguntó a King: "Sí, hay algo que quiero preguntarte: ¿cómo diablos escribes tantos libros?". El público presente estalló en aplausos. La pregunta se puede ver en este vídeo (a partir del minuto 50:10). 



"Cuando estoy escribiendo un libro me propongo como meta escribir seis páginas al día, y trabajo todos los días por tres o cuatro horas sin saltarme ni siquiera uno. Claro, siempre y cuando todo salga bien", fue la respuesta de Stephen King.

Publicidad