ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

BERLÍN EN LA SERIE

La faceta más solidaria de Pedro Alonso ('La Casa de Papel') con la que demuestra que no olvida su tierra

La estrella que interpreta a Berlín en 'La Casa de Papel', Pedro Alonso, no olvida su tierra y demuestra su faceta más solidaria al convertirse en el padrino del Banco de Alimentos de Vigo.

Publicidad

Pedro Alonso, muy querido por su papel de Berlín en 'La casa de papel', demuestra que aunque tenga una apretada agenda de trabajo todavía puede hacer un hueco para ayudar a los más necesitados. El actor vigués será el nuevo padrino del Banco de Alimentos de Vigo y será la imagen de la organización durante la campaña navideña.

La estrella ha publicado un vídeo de 'Vigoalminuto' en su cuenta de Instagram en el que habla sobre su nueva causa. También ha pedido la colaboración de todo el mundo para apoyar a la causa: "Con lo de la pandemia no se puede hacer una recogida presencial, entonces la gente tiene que o donar en los supermercados o en la página web".

Pedro también ha sensibilizado al público sobre la causa en cuestión: "Bueno estoy aquí, en la nave del Banco de Alimentos de Vigo. Todo esto es comida que se ha ido recaudando y que tenemos que seguir recaudando. Todos somos conscientes de que vivimos un momento delicado y especial, en el último año la demanda de alimentos ha subido un 25% en términos generales".

Según indica el Diario de Ferrol, durante un acto de presentación en la sede de la ONG en Vigo, el intérprete de Berlín anuncia: "Ayudar en la Gran Recogida es una maravillosa manera de que nos sostengamos los unos a los otros". Además ha añadido que ser padrino para él es "una toma de tierra" a la realidad más cercana, "la que realmente vale la pena".

El presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez, también ha querido mostrar su gratitud hacia la generosidad de Pedro, una estrella que a pesar de su ajetreado trabajo, no olvida sus orígenes y es capaz de ayudar a las personas más vulnerables y hacer algo al respecto. "Estamos agradecidísimos de que en su agenda tan apretada haya hecho un hueco y nos esté apoyando de esta manera" dice Martínez.

Seguro que te interesa:

La foto con la que Pedro Alonso y Najwa Nimri se preparan para la "batalla final" de 'La casa de papel'

Publicidad