VOTACIÓN DE LOS FAVORITOS DEL 'BIG 5'

VOTACIÓN DE LOS FAVORITOS DEL 'BIG 5'

La prensa especializada deja últimos a Amaia y Alfred tras el primer ensayo para Eurovisión

Los representantes de los países que conforman el 'Big 5' han tenido su primera toma de contacto con el escenario del Altice Arena de Lisboa este fin de semana. La prensa especializada que ha podido asistir a estos ensayos ha compartido sus impresiones, que no dejan en muy buen lugar al dúo compuesto por Amaia y Alfred, que representará a España en Eurovisión este sábado 12 de mayo.

Amaia y Alfred durante el primer ensayo de 'Tu canción' en Eurovisión
Amaia y Alfred durante el primer ensayo de 'Tu canción' en Eurovisión | Agencias

Alemania, Italia, Francia, España y Reino Unido conforman el conocido como 'Big 5', aquellos países que no tienen que superar las semifinales previas para actuar en la gran final de Eurovisión. Junto a Portugal, como país anfitrión este año, los representantes de estos países han tenido sus primeros ensayos este fin de semana.

Amaia y Alfred representarán a España en el certamen con "Tu canción". Sus ensayos son analizados minuciosamente por la prensa especializada que asiste a estas pruebas de puesta en escena. Tanto Amaia como Alfred confesaron haberse sentido "súper cómodos" durante la actuación de su primer ensayo.

Sin embargo, según la última votación de la prensa desplazada a Lisboa publicada por el portal oficial de Eurovisión, ESCXTRA, España ha quedado en la última posición del 'Big 5', por detrás de Portugal.

Esta votación no es vinculante, pero sí refleja la perspectiva de los periodistas especializados que han situado a Francia como la mejor, seguida de Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal y, por último, España.

Votos de la prensa especializada en Eurovisión | ESCXTRA

"Tu canción" es uno de los temas favoritos entre los participantes de Eurovisión, tanto que llegaron a hacer un 'cover' de la canción. Amaia y Alfred partían como favoritos en cuanto se supo que iban a representar a España en el certamen, pero Israel, República Checa o Francia les han desplazado del Top 10 en las casas de apuestas. ¿En qué posición quedarán este sábado 12 de mayo? Lo que es seguro es que no lo tienen muy difícil para superar la posición de Manel Navarro el año pasado.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 07/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.