Es poco probable que exista alguien que no recuerde el mítico episodio de 'Los Simpson' titulado "¿Quién disparó al señor Burns?". El capítulo está protagonizado por el dueño de la Central Nuclear de Springfield que decide ocultar el Sol para que todos los habitantes tengan que consumir sí o sí su energía para sobrevivir.

Esto provoca que todos se pongan en su contra y su persona sea la más odiada del pueblo. Precisamente, alguien presuntamente desconocido decide dispararle para acabar con su vida. A lo largo de este episodio doble descubrimos que ese alguien es Maggie, pero ¿era ella la única opción? En el 7x10, "¡Espectacular episodio número 138!" descubrimos que había varios finales alternativos en los que los asesinos eran Barney, Apu, el vendedor de comics, Tito Puente, Ayudante de Santa y Smithers.

Pero esto no es todo. El guionista Josh Weinstein, ha publicado en Twitter una página del guión original para el episodio "¿Quién disparó al señor Burns?" en el que nos sorprende con un nuevo culpable, Barney. En concreto, en el texto se ve cómo preparan la historia decidiendo que Burns se haría seis enemigos mortales como Bart y Homer, al final de la primera parte del capítulo, el multimillonario es disparado.

 

Además, en la fotografía se explica que en la segunda parte harían guiños a otras series como 'Twin Peaks' para terminar revelando que el asesino sería Barney, dado que él había sufrido mucho tras el inminente cierre del Bar de Moe por culpa de Montgomery Burns. Su idea era mantenerle en la cárcel un tiempo, y por eso querían a un personaje secundario pero importante, no alguien desconocido. Aunque en ese momento también se plantearon incluir a Patty y Selma, con la excusa de que una de las dos tiene un 'affair' con Burns y la otra, al enterarse, decide matarle.

Finalmente, Weinstein y Bill Oakley, el otro guionista del capítulo, decidieron situar a Maggie en la diana y es que, al fin y al cabo, es tan solo un bebé, por lo que no va a cumplir prisión ni nada similar. Si quieres refrescar la memoria y ver una vez más algún capítulo de 'Los Simpson', recuerda que puedes hacerlo en Antena 3 y Neox.