Matt y Ross Duffer RESPONDEN A LAS ACUSACIONES

Matt y Ross Duffer RESPONDEN A LAS ACUSACIONES

Los creadores de 'Stranger Things', los hermanos Duffer, acusados de abuso verbal por una operadora de la serie

Los directores y guionistas de 'Stranger Things' se han visto envueltos en una polémica tras las acusaciones de abuso verbal a varias mujeres del equipo que ha realizado una miembro del equipo técnico de rodaje, Peyton Brown.

Ross y Matt Duffer, creadores de 'Stranger Things', con los chicos de la serie
Ross y Matt Duffer, creadores de 'Stranger Things', con los chicos de la serie | IG

'Stranger Things' está a punto de empezar el rodaje de su tercera temporada pero antes de ello una nueva polémica ha vuelto a envolver a la serie tras la detención del actor Charlie Heaton por posesión de cocaína.

En esta ocasión han sido los creadores de la serie, los hermanos Duffer, quienes han protagonizado la polémica. Después de ser acusados por parte de una operadora de maquinaria de la serie de abusos verbales a varias mujeres durante el rodaje.

Su nombre es Peyton Brown y esta denuncia la hizo a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde informaba que no iba a estar en la tercera entrega de la ficción de Netflix. "He sido testigo directa de cómo dos hombres en altas posiciones de poder en el set buscaban y abusaban verbalmente de múltiples mujeres", explicaba así los motivos.

Es cierto que en un principio no daba los nombres de los showrunners pero más tarde afirmó en un comentario que tras ellos tras preguntarle directamente. "Hubo gritos, hubo insultos, hubo amenazas y personas a las que se despidió o se forzó a renunciar por ellos", añadía.

Más tarde, Brown eliminó las acusaciones de la red social aunque el medio 'ET Canada' ya se había hecho eco de la información.

Ahora, los implicados han contestado a las acusaciones a través de un comunicado donde dicen: "Nos sentimos fatal al saber que alguien se pudo haber sentido incómodo en nuestro set. Debido al gran estrés que supone la producción, a veces los nervios se crispan, y por eso, pedimos disculpas. Sin embargo, creemos que es importante no malinterpretar nuestro lugar de trabajo, donde creemos fervientemente que tratamos a todos de forma correcta independientemente de su género, orientación, raza, religión o cualquier otra cosa. Estamos totalmente comprometidos en ofrecer un ambiente de trabajo seguro para todos en nuestras producciones".

Pero, no son los únicos en manifestarse sobre lo ocurrido. Por su parte, Netflix también ha hablado de esta polémica y comenta: "Hemos estado investigando el caso desde que saliera esta alegación el pasado jueves, y no hemos encontrado nada al respecto. El tener un ambiente laboral seguro y respetuoso es importante para nosotros, y sabemos que también lo es para los hermanos Duffer".

La increíble conexión entre 'Stranger Things' y 'Aquí no hay quien viva'

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 11/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.