Ya es oficial, 'Buffy, Cazavampiros' está de vuelta. El creador original de la serie, Joss Whedon., se aliará con Monica Owusu-Breen, conocida por 'Midnight' y 'Texas', resurgir de las cenizas la ficción, según informa Deadline. Pero agárrate que hay noticias. La nueva versióne contará con un cambio significativo: la protagonista será una joven afroamericana.

El anuncio del regreso tuvo lugar durante la Comic Con que se está celebrando en San Diego. Fox 21 TV Studios, la división de streaming y producciones de cable de 20th Century Fox TV, será el encargado de su producción, al igual que en la serie original, que presentarán el proyecto a las cadenas durante el verano. Los productores ejecutivos la ficción madre, Gail Berman, Fran Kazui y Kaz Kazui, volverán a repetir en sus funciones, y se une a ellos Joe Earley (socio de Berman en la compañía Jackal Group).

El 'reboot' aún no cuenta con un primer guión pero, Whedon ha manifestado que la intención es modernizar a la Buffy original para reflejar las problemáticas de hoy en día. Sin embargo, se desconoce cuál será el grado de vinculación de Whedon con el proyecto, y si participará como director o guionista, lo que está claro es que estará muy presente en la ficción.