ObjetivoTV » Actualidad » España

FIRMA EN CHANGE.ORG

José Luis Moreno demanda a Bluper por injurias y calumnias

El productor televisivo ha interpuesto una demanda "por lo que considera un delito de injurias y calumnias", segñun informa Bluper. Bajo el 'hashtag' #TodosConBluper se ha lanzado una petición en Change.org para que retire la demanda.

El empresario de TV, José Luis Moreno

EFE El empresario de TV, José Luis Moreno

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 23.03.2015 09:21

El productor televisivo José Luis Moreno vuelve a estar en boca de todos. Tras el descalabro de audiencia de su último programa en TVE 'La Alformbra Roja Palace' (5,8%) el pasado sábado, este lunes el portal Bluper ha anunciado que Moreno ha interpuesto una demanda de conciliación previa a la interposición de querella criminal "por lo que considera un delito de injurias y calumnias".

Según publica el medio, la demanda es interpuesta por un artículo de información ("La extraña relación de TVE y José Luis Moreno") y otro de opinión ("José Luis Moreno le vuelve a colar una vergonzosa gala a TVE").

Moreno requiere a Bluper, según informa el portal, "reconocer que los artículos contenían expresiones injuriosas y calumniosas, que se avenga a no efectuar ningún artículo más en ese sentido y eliminar dichos artículos, así como abonarle 332.000 euros en concepto de indemnización".

A raíz de esta demanda y bajo el 'hashtag' #TodosConBluper, se ha lanzado una petición en Change.org para que retire la demanda. Con esta petición, el participante pedirá "a TVE que obligue a José Luis Moreno a retirar su demanda contra tres periodistas". "En esos artículos, los periodistas critican la calidad de algunas de las galas que TVE ha pagado con dinero público, de todos, a José Luis Moreno", según recoge el blog comunicacionsellamaeljuego.com.

Publicidad