ObjetivoTV » Actualidad » España

NUEVA TEMPORADA

El continente africano, nuevo escenario de 'Pekín Express'

El reality de Cuatro se traslada la próxima temporada a África, como ya hizo 'La Isla de los Famosos' en anteriores ediciones.

Pekín Express

Cuatro Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Pekín Express'

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 28.12.2010 11:01

El reality road 'Pekín Express' pisará por primera vez el continente africano, según informa Fórmula TV. El programa de Cuatro comenzó su aventura realizando "La ruta del transiberiano". El éxito registrado en su primera edición dio lugar a "La ruta del Himalaya". Y la última temporada emitida recientemente, los concursantes realizaron "La ruta del dragón", un apasionante recorrido que comenzó en Vietnam y finalizó en Bali.

La productora ha descartado algunas de las rutas ya realizadas por otros países como "La ruta de los incas" o "La ruta del fin del mundo". Se trata de recorridos que atraviesan países latinoamericanos, por lo que el idioma deja de ser un handicap para los concursantes y se convierte en una ventaja.

La nueva etapa de 'Pekín Express' recorrerá por primera vez tierras africanas en una ruta totalmente desconocida hasta la fecha, lo que sin duda supondrá un nuevo aliciente para todos los seguidores del programa.

ÁFRICA, ESCENARIO IDÍLICO

El continente africano ya ha sido escenario de otros realities. En 2005, Antena 3 emitió 'Aventura en África', una versión de 'La isla de los famosos', protagonizada tanto por supervivientes famosos como supervivientes anónimos.

VERSIÓN VIP DE 'PEKÍN EXPRESS'

Tras la fusión entre Cuatro y Telecinco, muchos son los programas y presentadores que se están 'moviendo' de cadena como consecuencia de ésta. Uno de los cambios puede ser una edición VIP de 'Pekín Express' con famosos, como ya anunció ObjetivoTV.com

Telecinco y Cuatro renovarán el formato para mejorar la audiencia del reality road. La cadena de Fuencarral no está dispuesta a perder uno de los formatos más característicos de Cuatro, de modo que ha decidido darle de su propia medicina.

El concurso 'Pekín Express' hasta la fecha ha sido protagonizado únicamente por parejas anónimas. Telecinco pretende introducir parejas famosas para levantar el interés por el formato y quién sabe si también alimentar futuras polémicas. Lo que está claro es que esta nueva maniobra abre también el camino a futuros debates de 'Pekín Express' y también a resúmenes diarios.

Lo cierto es que el reality road de la productora Kanakna cuenta desde hace algunos años con su propia versión VIP: "India celebrity express". En su sexta edición, actualmente en emisión, la cadena M6 (Francia) ha apostado también por las parejas de famosos bajo el título de "Pekín express: Duos de choc". Esta edición lanzada el pasado mes de noviembre llegará a su final estas próximas navidades.

CAÍDA DE AUDIENCIA

la última edición del programa ha cosechado una media del 8% de audiencia, muy por debajo de anteriores ediciones. El estreno "La ruta del Dragón" no logró despuntar, quedándose a 3,6 puntos de distancia de la primera edición. De hecho, durante esta temporada el programa que produce BoomerangTV ha registrado su mínimo histórico (1.022.000 y 5,9%), después de que Telecinco decidiera "minarlo" con el estreno de 'Gran Hermano 12' (3.353.000 y 22,8%).

Los arranques de 'Pekín Express':
- La Ruta del Transiberiano: 1.718.000 espectadores, con un 11,2%
- La Ruta del Himalaya: 1.332.000 espectadores, con un 8,2%
- La Ruta del Dragón: 1.396.000 espectadores, con un 7,6%

Publicidad